Vida por Su muerte

33.000,00 $
SKU
00003

Una versión simplificada y abreviada de la versión clásica en inglés: "La muerte de la muerte, en la muerte de Cristo", que nos enseña los reales propósitos de Su sacrificio.

Este libro es una obra polémica diseñada para demostrar entre otras cosas, que la doctrina de la expiación universal no tiene fundamento escritural y es destructiva al evangelio. Aquellos que no ven ninguna necesidad para una pureza doctrinal y no tienen tiempo para los debates teológicos que ponen de manifiesto las divisiones entre los así llamados evangélicos, quizás se negarán a leer este libro. Los prejuicios son una cosa que apasiona y somos todos muy orgullosos de nuestras propias creencias teológicas. Sin embargo, es de esperarse que la publicación de este libro encuentre lectores con una actitud más abierta.

Hoy en día hay evidencias del surgimiento de un nuevo interés por la teología de la Biblia, una nueva disposición a examinar las tradiciones, a escudriñar las escrituras y a pensar profundamente acerca de la fe. Es a aquellos que comparten esta disposición a quienes ofrecemos esta edición del tratado del Dr. Owen. Creemos que nos será útil para una de las tareas más urgentes que el cristianismo evangélico enfrenta hoy en día, es a saber, la recuperación del evangelio.

Más Información
AutorJohn Owen
EditorialPublicaciones Faro de Gracia
ISBN1928980112, 9781928980117
Páginas82
Dimensiones13.4 X 20.5 X 0.6 cm
Título en InglésLife by His Death
Acerca del Autor

John Owen (1616-83). Nació en Stadham (Oxfordshire, Inglaterra). Su padre, Henry Owen, era ministro de la Iglesia Anglicana y pertenecía al ala de los “puritanos”, o reformadores evangélicos. El joven Owen fue un alumno tan prodigioso que a los doce años pudo entrar en la Universidad de Oxford. A sus dones naturales añadió un esfuerzo casi sobrehumano, disciplinándose severamente en cuanto al descanso: sólo dormía cuatro horas durante la noche. Esta fue una de las causas de sus continuos problemas de salud y de su relativamente temprana muerte.  

Fue ordenado al ministerio de la Iglesia de Inglaterra, aunque fue algún tiempo después, al escuchar un sermón de un predicador cuyo nombre nunca pudo saber, que llegó a experimentar su conversión personal y la paz con Dios.

Fue llamado a predicar ante el Parlamento inglés en varias ocasiones  y fue por un tiempo vice-rector de la Universidad de Oxford. Su verdadera fama se debe no a sus importantísimos papeles en la vida política y académica, sino a sus incomparables aportaciones a la teología. El número de sus obras escritas, la profundidad de su contenido, y la amplitud de los temas sobre los cuales ejercitó su enorme intelecto, le hacen uno de los más grandes exponentes del protestantismo clásico. Era calvinista y aún no ha sido superada su exposición contundente de la teología calvinista.

En sus escritos espirituales se percibe un gran celo así como un sorprendente conocimiento de la obra del Espíritu Santo en el corazón de los pecadores.

Contenido
  • Prólogo – Por J.I. Packer
  • Prefacio - Porque fue escrito este libro
  • Introducción - ¿De qué se trata este libro?
  • Parte 1: El propósito de Dios al enviar a Cristo a morir
  • Parte 2: El verdadero propósito de la muerte de Cristo; lo que Cristo logró
  • Parte 3: Dieciséis argumentos, los cuales demuestran que Cristo no murió por todos los hombres
  • Parte 4: Argumentos a favor de la redención universal contestados
Tipo de CubiertaTapa Rústica
Año1616, Segunda edición en español 2001, Reimpresión 2018
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Vida por Su muerte
Su valoración
Librería Reformada Palabra Inspirada © 2018. Todos los derechos reservados.