El valle de la visión

75.000,00 $
SKU
862

Antología de oraciones y devociones puritanas. 

Las oraciones de este libro provienen del fondo prácticamente olvidado de ejercicios espirituales, meditaciones y aspiraciones de los puritanos. En ellas se refleja la riqueza y la profundidad del pensamiento evangélico, que estimuló la piedad vital de una importante corriente de la vida religiosa inglesa. Confiamos en que su lectura contribuya a rescatar del olvido este vasto océano de espiritualidad puritana.

Recurre a la inspiración de las elegantes oraciones de puritanos como John Bunyan, Isaac Watts, David Brainerd, Augustus Toplady, Thomas Shepard, Thomas Watson, Richard Baxter, William Williams, Philip Doddridge, William Romaine, Christmas Evans, William Jay, Henry Law y Charles Haddon Spurgeon. 

La fuerza de carácter puritano y la vida estaba en la oración y la meditación. En esta práctica el espíritu de la oración era considerada como de primera importancia y la mejor forma de oración, porque la oración viviente es la característica de la espiritualidad genuina. Sin embargo, la oración también es vocal y puede, por tanto, en ocasiones puede escribir. En consecuencia, en la tradición puritana hay muchas oraciones y meditaciones escritas que constituyen un corpus importante de la literatura devocional inspirador.

Demasiado a menudo la oración extemporánea le falta variedad, orden y definitud. La razón de esto radica en parte en un descuido de la debida preparación. Es aquí que el cuidado y la minuciosidad de las escrituras que otros encontraron necesario en su acercamiento a Dios pueden ser de ayuda.El valle de la visión ha sido preparado y no a las oraciones “oferta”, sino para promover y fomentar el cristiano como él pisa el camino por el que otros han ido antes.

Vas a saborear la elegancia de estos escritos, ya que le transportan al trono celestial de la gracia. Los temas incluyen la redención y la reconciliación, aspiraciones santas, la penitencia, y más. Este libro no tiene la finalidad de ser leído como manual de oración. El alma aprende a orar orando, puesto que la oración es la comunión con un Dios trascendente e inmanente que, sobre la base de su naturaleza y sus atributos pone todas las facultades del alma redimida al servicio de una adoración y una dedicación totales. 

 

Más Información
AutorArthur Bennet
EditorialEstandarte de la Verdad
ISBN9781848714298
Páginas240
Dimensiones13.5 X 21.5 X 1.5 cms
Título en InglésThe Valley of vision
Acerca del Autor

Arthur Bennet era un canónigo de la catedral de St. Albans, en algún momento Rector de la Pequeña y Munden Sacombe , Hertfordshire, y fue durante diecisiete años, un tutor en Teología Bíblica y la Doctrina Cristiana en All Nations Christian College. Murió en octubre de 1994 a los 79 años.

Contenido
  • I. Padre, Hijo y Espíritu Santo
  • II. La Redención y la reconciliación
  • III. Penitencia y humillación propia
  • IV. Necesidades y devociones
  • V. Aspiraciones santas
  • VI. Acercamiento a Dios
  • VII. Dones de la Gracia
  • VIII. Servicio y ministerio
  • IX. Despedida
  • X. Oraciones para compartir durante una semana
Tipo de CubiertaTapa Rústica
Año1975, Primera edición en español 2014
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:El valle de la visión
Su valoración
Librería Reformada Palabra Inspirada © 2019. Todos los derechos reservados.