Una Introducción a la Historia y Teología de la Reforma

24.000,00 $
Disponible
SKU
1597

El material que contiene este libro es parte de una serie de conferencias en la Unidad Cristiana Universitaria (UCU) en Bogotá, en Julio de 1986. Analiza el fenómeno de la Reforma desde una perspectiva histórica y teológica. Busca entenderla en el contexto de la teología escolástica, de la filosofía del Renacimiento, y de la estrutura de la iglesia mediaeval, para apreciar mejor lo distintivo de la Reforma como momento histórico y como movimiento teológico.

La Reforma del siglo XVI fue un evento histórico de importancia trascendental en la historia del Occidente y puede ser estudiada desde muchas perspectivas distintas. La Reforma tenía implicaciones profundas para todo aspecto de la historia occidental; en el desarrollo de las estructuras políticas, de las relaciones sociales y económicas, de la educación, de la ciencia, del arte, entre otras.

A los cristianos nos interesan más que todo, las consecuencias que la Reforma ha tenido para la iglesia y su historia. Dentro del contexto latinoamericano las polémicas y divisiones que surgieron en la Reforma son muy actuales. Aquí, tal vez en una forma más marcada que en cualquier parte del mundo, tenemos una oposición entre una iglesia católica-romana tradicional que ha gozado de un monopolio religioso desde el tiempo de la conquista, y una proliferación de denominaciones protestantes o evangélicas relativamente nuevas (en América Latina) que afirman representar el cristianismo verdadero.

Dentro de este mismo contexto podemos notar que, tanto del lado evangélico como del lado católico romano, se da una falta de conocimiento y de comprensión con respecto a la misma Reforma. Por el lado evangélico hay poco conocimiento en cuanto a las raíces de la iglesia evangélica. Muchos de los conceptos y de las doctrinas más importantes de los reformadores son desconocidos o incluso, rechazados por la iglesia evangélica de hoy.

En este libro, nos proponemos analizar el fenómeno de la Reforma desde una perspectiva histórica y teológica. Le animamos a estudiarlo para tener una mejor comprensión de lo que se incluye en el libro. 

Más Información
AutorTheo G. Donner
EditorialSeminario Bíblico de Colombia
ISBN01597
Páginas233
Dimensiones14 X 21 X 1 cms
Acerca del Autor

El Dr. Theo Donner nació en Amsterdam, Holanda, en 1955, aunque se crió y estudió en Luxemburgo. Se convirtió a los 17 años de edad y dos años más tarde, en 1974, se fue a Edimburgo, Escocia, para estudiar teología en el New College. En 1978 se graduó en Divinidad y en 1983 obtuvo su doctorado en la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Ese mismo año marchó a Colombia como profesor de Teología Histórica en la Facultad del Seminario Bíblico de Colombia en Medellín, puesto que sigue ejerciendo actualmente. Entre 1999 y 2001 fue rector en dicha universidad. Casado desde 1975 con Sonja Forsyth, han sido bendecidos con cinco hijos. Es autor de "El texto que interpreta al lector" y "La Soberanía de Dios y la Responsabilidad del Hombre".

Contenido
  • Primera Parte: Una Teología que cambio el mundo
  • 1. Antecedentes de la Reforma
  • 2. Martín Lutero
  • 3. Zwinglio y los Radicales
  • 4. Juan Calvino
  • Segunda Parte: La Teología de la Reforma
  • 5. El Transfondo
  • 6. Sola Scriptura
  • 7. Sola Fide
  • 8. Sola Gratia
  • 9. Soli Deo Gloria
Tipo de CubiertaTapa Rústica
Año1987
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Una Introducción a la Historia y Teología de la Reforma
Su valoración
Librería Reformada Palabra Inspirada © 2019. Todos los derechos reservados.