Sobre la Tentación

37.000,00 $
SKU
00002

Una guía práctica para reconocer cuando la tentación viene hacia nosotros, y para saber cómo resistir su poder y sus propósitos (versión abreviada).

La banalidad y carnalidad de la iglesia hoy en día es debida a la visión superficial hacia el pecado. Los puritanos vieron a Dios en toda Su Santidad, majestad, autoridad, soberanía y poder, y así se dieron cuenta de la vileza, engaño y culpabilidad del corazón humano. Pero el vivir santo no es una reliquia de los días de los puritanos, sino que es algo esencial para todos los cristianos verdaderos de cada siglo. 

Más Información
AutorJohn Owen
EditorialPublicaciones Faro de Gracia
ISBN1928980082, 9781928980087
Páginas76
Dimensiones14 X 21.5 X 0.5 cm
Título en InglésConcerning Temptation
Acerca del Autor

John Owen (1616-83). Nació en Stadham (Oxfordshire, Inglaterra). Su padre, Henry Owen, era ministro de la Iglesia Anglicana y pertenecía al ala de los “puritanos”, o reformadores evangélicos. El joven Owen fue un alumno tan prodigioso que a los doce años pudo entrar en la Universidad de Oxford. A sus dones naturales añadió un esfuerzo casi sobrehumano, disciplinándose severamente en cuanto al descanso: sólo dormía cuatro horas durante la noche. Esta fue una de las causas de sus continuos problemas de salud y de su relativamente temprana muerte.  

Fue ordenado al ministerio de la Iglesia de Inglaterra, aunque fue algún tiempo después, al escuchar un sermón de un predicador cuyo nombre nunca pudo saber, que llegó a experimentar su conversión personal y la paz con Dios.

Fue llamado a predicar ante el Parlamento inglés en varias ocasiones  y fue por un tiempo vice-rector de la Universidad de Oxford. Su verdadera fama se debe no a sus importantísimos papeles en la vida política y académica, sino a sus incomparables aportaciones a la teología. El número de sus obras escritas, la profundidad de su contenido, y la amplitud de los temas sobre los cuales ejercitó su enorme intelecto, le hacen uno de los más grandes exponentes del protestantismo clásico. Era calvinista y aún no ha sido superada su exposición contundente de la teología calvinista.

En sus escritos espirituales se percibe un gran celo así como un sorprendente conocimiento de la obra del Espíritu Santo en el corazón de los pecadores.

 

Contenido
  • La advertencia del Salvador en contra de la tentación
  • La tentación ¡manéjela con cuidado!
  • ¿Por qué debemos tomar tan en serio la tentación?
  • Entrando en la tentación - Los síntomas
  • ¿Cómo podemos guardamos libres de la tentación?
  • ¿Para qué estamos velando?
  • ¿Cómo podemos guardar nuestros corazones en contra de la tentación?
  • ¿Qué sucede si usted no vela y ora?
Tipo de CubiertaTapa Rústica
Año1658, Segunda edición en español 2014
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Sobre la Tentación
Su valoración
Librería Reformada Palabra Inspirada © 2018. Todos los derechos reservados.