CTC19 Discipulado que Transforma: El Modelo de Jesús

49.500,00 $
SKU
1025

Colección Teológica Contemporánea. Volumen 19: Estudios Ministeriales.

Ganar vidas para Cristo en realidad no es un problema muy grande, hasta podríamos considerarlo una tarea sencilla similar a comer pan todos los días. Sin embargo, ¿cuál es la razón por la que muchas de nuestras congregaciones no crecen? No es porque quizá no estemos al tanto de las novedades en cuanto al evangelismo, sino porque no nos estamos preocupando de discipular a aquellos que ya hemos ganado.

Colección Teológica Contemporánea es una serie de estudios bíblicos y teológicos dirigida a pastores, líderes de iglesia, profesores, estudiantes y laicos interesados en el estudio serio de la Biblia. Su propósito es proveer las herramientas necesarias para tratar el texto bíblico, para conocer el contexto teologico de la Biblia, y para reflexionar sobre la puesta en práctica de todo lo anterior en el transcurrir de la vida cristiana.

Con el deseo de que la iglesia crezca, muchos de nuestros líderes siempre están pendientes de las últimas estrategias evangelísticas. Pero si en nuestras iglesias no hay crecimiento, quizá no sea porque no nos preocupemos de las personas nuevas, sino porque no estamos discipulando a los miembros de forma eficaz.

Muchas veces nuestras iglesias no tienen un plan coherente de discipulado y los líderes creen que no tienen los suficientes recursos para animar a sus miembros a ser verdaderos seguidores de Cristo. Greg Odgen habla de la necesidad del discipulado en las iglesias locales y recupera el modelo de Jesús: invertir en un grupo pequeño de personas para que sus vidas sean transformadas y que así ellas puedan ayudar a otros a caminar hacia la madurez en Cristo. Odgen habla mucho de la transformación; no solo de la transformación de los discípulos, sino también del concepto del discipulado. Según él, el discipulado debería convertirse en un proceso que se pueda transmitir y, así, tener un impacto a través de las generaciones.

Bíblico, práctico y enormemente eficaz, este acercamiento al discipulado ya se ha usado con mucho éxito en cientos de iglesias en los EEUU., y también en Europa. Un discipulado que transforme vidas puede ayudar a tu iglesia a transformar la vida de sus miembros.

Más Información
AutorGregory J. Ogden
EditorialClie
ISBN8482674676, 9788482674674
Páginas204
Dimensiones14 X 22 X 1 cms
Título en InglésTransforming Discipleship
Acerca del Autor

Gregory J. Ogden ha dedicado su vida a enseñar y escribir sobre la misión de hacer discípulos en la Iglesia. Fue pastor dedicado al ministerio de discipulado cristiano en Christ Church de Oak Brook, en los suburbios  de Chicago y pastor durante 24 años en distintas iglesias presbiterianas. Antes de retirarse en 2001 para dedicarse al ministerio de escribir e impartir conferencias, fue pastor principal en la Federated Church de Saratoga, en Silicon Valley, California.  Desde 1998-2002, ocupó el cargo de Director del Programa de Doctorado en Ministerio en el Seminario Teológico Fuller. 

Contenido
  • Introducción: Transformación
  • Parte 1: No estamos haciendo discípulos ¿Qué es lo que no ha funcionado? ¿Por qué?
  • 1. La precariedad del discipulado hoy: ¿Dónde están los verdaderos discípulos?
  • 2. La enfermedad del discipulado: Análisis de las causas
  • Parte 2: Haciendo la obra del Señor a su manera. La Biblia como manual
  • 3. ¿Por qué invirtió Jesús en unos pocos?
  • 4. El modelo de Jesús
  • 5. El modelo de Pablo
  • Parte 3: Multiplicación de los grupos de discipulado. Estrategia de la Iglesia para hacer discípulos
  • 6. Inversión de tiempo y esfuerzo en las vidas de los discípulos: La importancia de las relaciones
  • 7. Multiplicación: A través de las generaciones
  • 8. Transformación: Los tres ingredientes necesarios
  • 9. Cuestiones prácticas del discipulado
Tipo de CubiertaTapa Rústica
Año2003, Edición en español 2006
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:CTC19 Discipulado que Transforma: El Modelo de Jesús
Su valoración
Librería Reformada Palabra Inspirada © 2019. Todos los derechos reservados.