CP La contienda por la fe: mensaje Judas

55.000,00 $
SKU
614

John Benton comienza a ser un autor conocido para el público evangélico de habla hispana. El título -La contienda por la fe- es el tercer comentario suyo que aparece en castellano.

La Editorial Peregrino ha publicado el comentario al libro de Malaquías titulado "Cuando se pierde contacto con Dios" y al de Tito "Cómo enderezar una iglesia centrada en sí misma". Aquellos que hayan leído estos libros sabrán ya por experiencia la capacidad de Benton para aplicar la Escritura a nuestro complejo mundo moderno. La contienda por la fe no es una excepción y sigue en esa línea. Ésta es la mejor virtud de los comentarios que salen de la pluma de Benton, la forma en que muestra la pertinencia moderna de los eternos principios bíblicos.

El libro de Judas encierra un mensaje asombrosamente pertinente para nuestro mundo posmoderno. Judas defiende dos principios que empiezan a ser cada vez más abiertamente denigrados por nuestra sociedad. Por un lado, la existencia de una verdad objetiva que no cambia por el paso del tiempo o por el lugar donde uno viva. Hoy, muchos tienden a pensar que toda verdad es relativa y que tan cierto o válido es lo que yo creo como lo que tú afirmas. Judas, por el contrario, defiende la existencia de una fe cristiana inmutable y objetivamente cierta: "Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos" (Judas 3). El cristianismo anuncia una serie de principios inalterables centrados alrededor del señorío absoluto de Jesucristo. Benton le concede, justamente, gran importancia a esta realidad acerca de la soberanía de Jesucristo. Los herejes denunciados por Judas, sostiene Benton, negaban esta absoluta potestad de Cristo. Pero estos principios no pueden ser vendidos o alterados si queremos ser fieles al Dios revelado en las páginas de las Sagradas Escrituras.

Esa fe "que ha sido una vez dada a los santos" lleva aparejado un estilo de vida distintivo. Judas también defiende que la ética cristiana no es optativa sino que forma parte de la esencia misma del Evangelio. Su Epístola se encuentra repleta de denuncias a un estilo de vida inmoral como incompatible con la santidad de Dios y de la Iglesia. Abrazar la fe cristiana verdaderamente conduce a la piedad (Tito 1: 1). La impiedad y la inmoralidad solo señalan un profundo desconocimiento de Dios entre aquellos que así viven. Benton señala los paisajes éticos en donde hoy en día la Iglesia puede sentirse tentada a ceder terreno al mundo. Advierte solemnemente que tal cesión solo puede resultar en un profundo descrédito además de acarrearnos el juicio de Dios.

Judas también nos advierte acerca de la existencia de falsos maestros, siempre dispuestos a propagar sus errores. La Epístola nos ayuda a reconocerlos y nos enseña cómo evitarlos. Hoy en día, evidentemente, sigue habiendo falsos maestros y mucha seudoespiritualidad. Benton desenmascara alguno de estos modernos movimientos y señala sus similitudes con los que existían en los tiempos de Judas.

No estamos ante un comentario más a la Epístola de Judas. Por supuesto que Benton comenta el texto inteligentemente y con perspicacia. Pero además de esto, Benton lo aplica a nuestra situación moderna. No creo que nadie pueda leer y reflexionar sobre este libro sin recibir un gran beneficio espiritual.

José Moreno Berrocal

Más Información
AutorJohn Benton
EditorialPeregrino
ISBN8486589533, 9788486589530
Páginas224
Dimensiones13.5 X 21.5 X 1.2 cms
Título en InglésSlandering the Angels
Acerca del Autor

John Bentos es el pastor de Chertsey Street Baptist Church en Guildford (Inglaterra) y autor de varios comentarios bíblicos, entre los que tenemos en español "Cuando se pierde el contacto con Dios" (Malaquías) y "Cómo enderezar una iglesia centrada en sí misma" (Tito).

Contenido
  • Introducción
  • 1. En familia (vv. 1-2)
  • 2. Contender por la fe (vv. 3-4)
  • 3. El juicio de Dios (vv. 5-7)
  • 4. No todos los falsos maestros son iguales (vv. 8-13)
  • 5. Profecía acerca de los falsos profetas (vv. 14-19)
  • 6. Responsabilidad hacia nosotros mismos (vv. 20-21)
  • 7. Responsabilidad hacia los demás (vv. 22-23)
  • 8. Dios es poderoso (vv. 24-25)
  • 9. La pertinencia de Judas en la actualidad
Tipo de CubiertaTapa Rústica
Año1999, Edición en español 2001
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:CP La contienda por la fe: mensaje Judas
Su valoración
Librería Reformada Palabra Inspirada © 2019. Todos los derechos reservados.