Obras escogidas de Benjamin Warfield

39.000,00 $
No está disponible
SKU
1380

Plan de salvación, Autoridad, intelecto y corazón, La Cena del Señor, La santificación total.

B.B. Warfield (5 de noviembre de 1851 - 16 de febrero de 1921)

Benjamín B. Warfield fue director del Seminario Princeton de 1887 a 1921. Es considerado el último gran teólogo de Princeton antes de su división en 1929, la cual dio origen al Seminario Westminster y a la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa (OPC).

Warfield entró a la Universidad de Princeton en 1868 de donde se graduó con honores. Luego entró al Seminario Princeton en 1873 para prepararse para el ministerio. Se graduó en 1876.

En 1881 escribió un artículo junto a A.A. Hodge sobre la inspiración de la Biblia, con el cual capto la atención de muchos debido a su defensa fuerte y académica de la inerrancia de las Escrituras.

En 1914 se publicó Plan de Salvación (incluida en esta selección), la cual es un compendio de cinco conferencias que Warfield impartió en las Escuela de Teología de Verano de Princeton.

A lo largo de su vida continuó escribiendo libros y artículos, de los cuales incluímos aquí: Autoridad, intelecto y corazón, La Cena del Señor y La santificación total. Sus obras siguen siendo ampliamente leídas hasta el día de hoy.

Más Información
AutorBenjamin B. Warfield
EditorialCLIR
ISBN9789968894821
Páginas120
Dimensiones14.5 X 22.5 X 0.7 cms
Acerca del Autor
N. el 5 de noviembre de 1851 en Lexington (Kentucky, EE.UU.). Descendiente de puritanos ingleses, fue educado bajo la guía del Catecismo de Westminster y de la Biblia; su abuelo fue un distinguido ministro presbiteriano. 
 
Estudiante concienzudo, se graduó en el College de New Jersey (hoy Universidad de Princeton) con los más altos honores. Visitó Edimburgo (Escocia) y Heidelberg (Alemania), desde donde, para sorpresa de los suyos, les comunicó su deseo de estudiar para el ministerio. Así que en septiembre de 1873 le vemos matriculándose en el Princeton Theological Seminary, del que se graduará tres años más tarde, en 1876. Tuvo por profesores a Charles Hodge (v.), entonces en sus 70 años, y al hijo de éste Caspar Wistar.
 
Warfield fue llamado al pastorado de la Primera Iglesia Presbiteriana de Dayton (Ohio), pero en aquel momento declinó este ofrecimiento debido a la determinación de profundizar sus estudios en las universidades de Europa.
 
Calvinista entusiasta estaba plenamente convencido de que en la Confesión de Fe de Westminster "poseemos la más completa, la más plenamente elaborada y cuidadosamente guardada, la más perfecta, la expresión más vital que nunca haya realizado mano de hombre, de todas las formulaciones de la religión evangélica, y de todo lo que ha de salvaguardarse si la religión evangélica ha de continuar en el mundo."

Según el profesor Allis, la posición representada por Warfield puede describirse con tres palabras: Erudición, vocación y ortodoxia.
Contenido
  • El plan de salvación
  • Autoridad, intelecto y corazón
  • El significado fundamental de la Cena del Señor
  • Santificación total
Tipo de CubiertaTapa Rústica
Año2015
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Obras escogidas de Benjamin Warfield
Su valoración
Librería Reformada Palabra Inspirada © 2019. Todos los derechos reservados.