El mensaje de las Cartas de Juan

63.000,00 $
Envío en 1 a 2 días hábiles
SKU
2254

El  propósito  que  nos  anima  es  poner  en  manos  del  lector  una    obra  que  mantiene  la  calidad  exegética  mediante  una  referencia  constante  a  los  idiomas  originales  y  a  la  situación  histórica  de  los  escritores sagrados, a fin de promover una genuina teología bíblica. El  énfasis  de  este  comentario  está  en  la  interpretación,  aunque  sin  dejar completamente de lado la nota homilética. Prima el criterio de dejar que la Biblia hable por su propia cuenta. Quedan excluidas las alegorizaciones y las aplicaciones que, aunque se inspiren en el afán de mostrar la actualidad del mensaje bíblico, no puedan desprenderse legítimamente del texto.

El autor muestra que Juan escribe estas cartas como un pastor a su grey a quienes los considera sus ‘queridos hijos’, sus ‘queridos hermanos’.

El ama a su gente, quiere protegerlos tanto de las tentaciones del mundo como de los errores de los falsos maestros y anhela que se mantengan firme en la fe, el amor y la santidad. Juan no quiere presentarles una nueva doctrina, todo lo contrario, apela a lo que son y a lo que saben. Les advierte y los exhorta, discute con ellos y los instruye. Todo esto hallará eco en la experiencia de todo pastor a quien el Supremo Pastor le haya confiado el cuidado de un rebaño. Una exhortación a vivir y profundizar aquello que han aprendido y recibido.




Más Información
AutorJohn Stott
EditorialCerteza Unida
ISBN9506832412, 9789506832414
Páginas252
Dimensiones15.5 X 23 X 1.3 cms
Título en InglésThe Epistles of John
Acerca del Autor

John Stott (1921-2011) estudió en el Trinity College, Cambridge, donde obtuvo un primer puesto en francés y teología, y se preparó para el pastorado en Ridley Hall Theological College, Cambridge. Fue galardonado con un doctorado de Lambeth en 1983 y tiene doctorados honorarios otorgados por diversas universidades en el mundo. Estuvo en la lista de la revista Time de las “100 personas más influyentes” (abril, 2005) y fue nombrado en la Lista de Honor del Año Nuevo de la Reina como Comandante del Imperio Británico, el 31 de diciembre del 2005. Stott, quien falleció el 27 de julio de 2011, dejó tras de sí un legado que continúa expandiéndose a través de sus libros.

John Stott ha sido uno de los predicadores y líderes cristianos de mayor prestigio en nuestros días. Fue pastor y autor de más de 40 libros traducidos a más de 60 idiomas. Sus escritos son joyas en cual quier biblioteca, y obligatorios para quien desee acercarse al texto bíblico con una lectura seria. Con sabiduría y autoridad, comparte las enseñanzas bíblicas de una forma profunda pero a la vez práctica y directa.

Contenido

Introducción             

Primera carta de Juan

I. Prefacio           

II. El mensaje apostólico y sus implicaciones morales | 1.5—2.2

III. Primera aplicación de las pruebas | 2.3–27

IV. Segunda aplicacion de las pruebas | 2.28—4.6

V. Tercera aplicacion de las pruebas | 4.7—5.5

VI. Los tres testigos y nuestra consecuente seguridad | 5.6–17

VII. Tres afirmaciones  y una exhortación final | 5.18–21

Segunda carta de Juan

I. Introducción  | 1–3 

II. El mensaje | 4–11  

III. La conclusión | 1.12,13

Tercera carta de Juan

I. Mensaje a Gayo

II. Mensaje acerca de Diótrefes | 1.9,10 

III. Mensaje acerca de Demetrio | 1.11,12  

IV. Conclusión y saludo | 1.13,14

Tipo de CubiertaTapa Rústica
Año1964, Edición en español 2019
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:El mensaje de las Cartas de Juan
Su valoración
Librería Reformada Palabra Inspirada © 2019. Todos los derechos reservados.