Los Puritanos: sus orígenes y sucesores

120.000,00 $
SKU
577

¿Qué enseñaban los puritanos y quienes los sucedieron? ¿Era bíblica su enseñanza? ¿Qué podemos aprender de ellos que resulte útil para nuestra vida y nuestro testimonio actuales?

La historia cobra vida cada vez que el Dr. Martyn Lloyd-Jones aborda un determinado tema o personaje.  Los que le conocieron simplemente como predicador se sorprenderán de la comprensión y el conocimiento que tiene de la historia de la Iglesia {…}.  Estas vistas generales y de conjunto nos presentan al Dr. Lloyd-Jones en su mejor momento.

¿Qué enseñaban los puritanos y quienes los sucedieron? ¿Era bíblica su enseñanza? ¿Qué podemos aprender de ellos que resulte útil para nuestra vida y nuestro testimonio actuales? Estas son las cuestiones que guiaban al Dr. Lloyd-Jones mientras pronunciaba las ponencias contenidas en este volumen.  Lejos de compartir la idea de que toda enseñanza del pasado es inútil y está fuera de lugar.  Lloyd-Jones creía que el estudio de la historia resulta esencial para el bienestar de la Iglesia de nuestros días,

En estas ponencias pronunciadas en las conferencias de Estudios Puritanos y de Westminster entre los años 1959 y 1978, el Ddr. Lloyd-Jones abarca ampliamente la historia del cristianismo reformado desde la Reforma hasta el siglo XIX, sacando lecciones de figuras importantes tales como Calvino, Knox, Bunyan y Owen, Edwards y Whitefield, y de hombres menos conocidos como Henry Jacob, John Glas y Robert Sandeman.

Escritos en un estilo cautivador e inspirador, estos estudios siguen hablando con gran discernimiento y pertinencia a la Iglesia del siglo XXI.

Más Información
AutorMartyn Lloyd Jones
EditorialEstandarte de la Verdad
ISBN9781848713048
Páginas592
Dimensiones13 X 21.5 X 3.5 cms
Título en InglésPuritans: Their origins and successors
Acerca del Autor

Martyn Lloyd Jones (1899 – 1981). Nació el 20 de diciembre de 1899 en Cardiff (Gales, Reino Unido). La mayor parte de su vida la pasó en Inglaterra. En Londres estudió la carrera de medicina, consiguiendo un brillante doctorado (1921).

Jugó un papel importante en la creación de la Fraternidad Internacional de Estudiantes Evangélicos (IFES). Contribuyó también en la creación de la Biblioteca Evangélica de Londres, donde se reúne la mejor colección de literatura puritana del mundo; el Seminario Teológico de Londres, y el Estandarte de la Verdad, editorial dedicada por completo a rescatar la literatura puritana y reformada.

 Aunque nunca tuvo una formación teológica de academia o seminario, ha sido uno de los grandes pensadores y teólogos del siglo XX. Fue un gran lector de literatura reformada, puritana y moderna, con especial interés por la historia y la biografía. Agudo y penetrante como un bisturí  contribuyó al renacimiento del calvinismo evangélico en todo el mundo. “No sólo conocía a los puritanos mejor que nadie, así como los clásicos del avivamiento del siglo XVIII, sino que además estaba muy documentado en la  historia secular, la poesía, la política y la filosofía” (C. Catherwood).

Enseñó a los estudiantes cristianos a pensar y hacer uso riguroso de la mente. Les enseño a valorar y amar la doctrina, haciéndola materia poderosa y viva. Profundizó en las interioridades del alma como un maestro de la espiritualidad, su obra sobre la depresión espiritual ha pasado a la lista de los clásicos.

En 1968 dejó su ministerio de predicación, debido a una grave enfermedad. Desde entonces comenzó un ministerio literario consistente en la edición de sus sermones expositivos. Siempre buscó restaurar la verdadera naturaleza de la predicación cristiana, consistente en exposición de la Escritura, y dependiente de la iluminación del Espíritu. Defensor del calvinismo ortodoxo respecto a la salvación o doctrinas de la gracia, fue a la vez un gran evangelista y entusiasta de los avivamientos, que por todos los medios trató de esclarecer y promocionar.

Contenido
  • Introducción 
  • El avivamiento: estudio histórico y teológico 
  • El conocimiento falso y el verdadero (estudio de 1 Corintios 8:1-3) 
  • En conclusión: conocer y actuar
  • Perplejidades puritanas: algunas lecciones de entre 1640 y 1662
  • John Owen con respecto al cisma
  • Juan Calvino y George Whitefield
  • "Ecclesiola in ecclesia"
  • Henry Jacob y la primera iglesia congregacionalista
  • Sandemanismo
  • William Williams y el metodismo calvinista de Gales
  • ¿Podemos aprender de la historia?
  • El puritanismo y sus orígenes
  • John Knox, fundador del puritanismo
  • Howell Harris y el avivamiento
  • Vivir la vida cristiana: nuevas tendencias en la enseñanza de los siglos XVIII y XIX
  • El cristiano y el Estado en épocas revolucionarias: la Revolución Francesa y los tiempos posteriores
  • Jonathan Edwards y la importancia crucial del avivamiento
  • La predicación
  • John Bunyan y la unidad de la Iglesia: Ideas clarificadoras de John Bunyan y otros puritanos
Tipo de CubiertaTapa Rústica
Año1959, Edición en español 2013
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Los Puritanos: sus orígenes y sucesores
Su valoración
Librería Reformada Palabra Inspirada © 2019. Todos los derechos reservados.