La Ley Natural: Una Introducción bíblica y teológica

45.000,00 $
Disponible
Sólo queda 2
SKU
2579

Como cristianos, afirmamos que las Escrituras son nuestra guía suprema hacia toda la verdad y la justicia (Sola Scriptura). Sin embargo, algunos desean ir más allá y afirmar que es nuestra única guía. ¿Pero cómo podemos explicar la notable perspicacia e integridad moral que muchos incrédulos parecen mostrar? De hecho, ¿cómo explicar las innumerables formas en que los propios creyentes navegan por el mundo basándose en el conocimiento y la intuición no siempre derivados exclusivamente de las Escrituras? ¡Bienvenido a la doctrina de la Ley Natural! Frecuentemente tergiversada como una afirmación del poder autónomo de la razón humana o como una doctrina exclusivamente católica romana, la ley natural ha sido en realidad parte integral de la teología cristiana evangélica ortodoxa desde su mismo inicio, y se afirma claramente en la propia Escritura, así como en todas las principales confesiones de Fe evangélicas protestantes.

En esta breve guía, David Haines y Andrew Fulford explican los fundamentos filosóficos de la ley natural, aclaran los malentendidos comunes sobre el término y demuestran la sólida base bíblica del razonamiento de la ley natural.

Ley Natural: Una breve introducción y defensa bíblica no podría haber llegado en mejor momento. Fulford y Haines han proporcionado un trabajo sobresaliente que debe tener un amplio público si los cristianos quieren volver a involucrarse en la arena pública de manera cuidadosa y correcta. Antes de presentar lo que puede ser la mejor defensa bíblica reciente de la teoría de la ley natural, fundamentan la ley natural en sólidos tratamientos metafísicos de la relación de Dios con la ley natural y en la metafísica de la creación dentro de la cual la ley natural tiene sentido. ¡Estoy emocionado con este libro! Y doy gracias a Dios por Fulford y Haines, que se esforzaron y dedicaron mucho tiempo a servir a la iglesia con este recurso. J.P. Moreland Distinguido Profesor de Filosofía, Talbot School of Theology, Biola University

Esta es una guía que tiene una profundidad considerable; de hecho, tiene dos dimensiones distintas. El lector es, en primer lugar, guiado a las raíces filosóficas del pensamiento de la ley natural en la filosofía antigua y escolástica; luego, en segundo lugar, a la evidencia bíblica a favor de la ley natural. El resultado es una introducción excelente y provocadora. Paul Helm Profesor emérito, King’s College, Londres.

La revelación general de Dios no solo tiene una dimensión cósmica sino también una dimensión moral. Esto no debería ser controversial entre los teólogos y filósofos cristianos. Sin embargo, durante el siglo veinte, se sostuvo ampliamente que la Reforma eliminó este lado moral de la revelación general que llamamos la ley natural. Afortunadamente, durante la última década, esa mala lectura ha sido exitosamente corregida, y ahora estamos pasando de la recuperación a la reflexión contemporánea. Fulford y Haines se unen a este resurgimiento de la consideración protestante de la ley natural con una sólida introducción filosófica y bíblica. Los autores y The Davenant Institute merecen nuestro más profundo agradecimiento por hacer estos temas accesibles a un amplio número de lectores en un libro tan claro y reflexivo. Manfred Svensson Profesor de filosofía, Universidad de los Andes, autor de Reforma Protestante y Tradición Intelectual Cristiana

Más Información
AutorDavid Haines
EditorialTeología para vivir
ISBN9786124826016
Páginas148
Tipo de CubiertaTapa Rústica
Acerca del Autor

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:La Ley Natural: Una Introducción bíblica y teológica
Su valoración
Librería Reformada Palabra Inspirada © 2019. Todos los derechos reservados.