SKU
00046
Disponibilidad: Disponible

Las 95 Tesis de Martín Lutero y la Confesión de Augsburgo

Tesis Lutero. Dos documentos indisensables para entender a Lutero y las iglesias reformadas.

El 31 de octubre de 1517, fue la fecha que eligió Lutero para hacer públicos sus pensamientos, que en definitiva, dieron comienzo a una profunda reforma teológica que llevó a la iglesia cristiana a enfocarse nuevamente en el perdón completo de pecados por la obra de Cristo.

El 25 de Junio de 1530 los luteranos leyeron y firmaron su confesión teológica en la cuidad de Augsburgo. Inmediatamente este documento se convirtió en la confesión de fe de muchas iglesias disidentes de Roma. Las congregaciones comenzaron a ser conocidas como las “iglesias de la confesión Augsburgo”. Hoy mucho siglos después, este documento es considerado la “constitución” de la iglesia Luterana, por ser Escrituras y una confesión de fe ecuménica.

Más Información
Autor Martín Lutero
Editorial Concordia
ISBN 0758606206, 9780758606204
Páginas 63
Dimensiones 15.2 X 22.8 X 0.2 cm
Título en Inglés 95 Thesis of Martin Luther
Acerca del Autor

Martin Lutero fue un teólogo y reformador religioso alemán, que precipitó la Reforma protestante al publicar en 1517 sus 95 tesis denunciando las indulgencias y los excesos de la Iglesia católica. Para Lutero la esencia del cristianismo no se encuentra en la organización encabezada por el papa, sino en la comunicación directa de cada persona con Dios.

Martín Lutero nació en Eisleben en 1483. En 1501, empieza sus estudios en Erfurt con la intención de hacerse abogado, pero abandonó sus estudios. En 1507, con 24 años, fue ordenado sacerdote y tres años más tarde viajó a Roma, la capital de la cristiandad; pero este viaje, lejos de ayudarle en su búsqueda espiritual, tuvo para él el efecto contrario al percatarse de la frivolidad y mundanalidad en la que aquella iglesia había caído. De vuelta a su patria se doctoró en teología en 1512 comenzando a dar clases en la universidad de Wittenberg.

Falleció en Eisleben, su ciudad natal, en Febrero 1546. Por orden del príncipe elector, Lutero fue sepultado en la iglesia del castillo en Wittenberg. Con su traducción de la Biblia al Alemán, Martín Lutero ganó fama permanente en relación con la unificación del idioma alemán. Lutero publicó su Biblia apenas 60 años después de la invención de la imprenta y con ello se transformó en el primer libro de circulación masiva de la historia. 

Tipo de Cubierta Cartilla
Año 2003
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Las 95 Tesis de Martín Lutero y la Confesión de Augsburgo
Su valoración

REGALA UN LIBRO

libros que edifican el alma

Encuentra una gran variedad de libros.

LAS MEJORES OFERTAS

Libros con los mejores precios

Servimos al pueblo de Dios tratando de ofrecer la literatura al mejor precio posible.

Envíos a todo Colombia

tus libros en la puerta de tu casa

Nada mejor que recibir tus libros sin salir de casa o trabajo.