¡Predica!

30.000,00 $
Envío en 10 a 15 días hábiles
SKU
580

La centralidad de Cristo en la predicación. La Teología Bíblica y reformada que debe estar siempre presente en el púlpito.

¡Predica! es un texto que elabora una teología reformada y profunda de la Escritura con base en la "Teología Bíblica" y sus implicaciones para el púlpito. La "Teología Bíblica", según Clowney, sirve para fundamentar nuestros sermones en una visión cristocéntrica de la cruz. "El que predica la Palabra tiene que predicar a Cristo" resume la trayectoria de este libro de principio a fin. El autor también ayuda al predicador a desarrollar principios de interpretación para predicar a Cristo desde el Antiguo Testamento y poder entender y hacer uso del simbolismo y tipología que son tan comunes en las páginas de las Sagradas Escrituras.

¿A qué se parece un sermón dirigido por la Teología Bíblica? La predicación tiene que enriquecer a los oyentes con la unidad y alcance de la obra de rendención de Dios. En toda la Escritura, de Génesis a Apocalipsis, Dios está contando una sola narrativa de su obra de salvación en Su Hijo Jesucristo. El predicador tiene que anclar su sermón tanto en el contexto histórico como en la narrativa unificadora de la historia de la salvación.

Clowney nos ayuda a ver cómo realizar esta gran tarea para la gloria de Dios y la edificación de la iglesia.

Más Información
AutorEdmund Clowney
EditorialCLIR
ISBN996889429X, 9789968894296
Páginas178
Dimensiones13.5 X 20.5 X 1 cms
Título en InglésPreaching and Biblical Theology
Acerca del Autor

Dr. Edmund Clowney (1917-2005) era un profesor emérito de la teología práctica en Westminster Theological Seminary (Philadelphia PA, EEUU), durante 30 años. En el año de 1966, llegó a ser el primer presidente del seminario y sirvió por 16 años. Clowney también fue ordenado pastor de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa y sirvió a iglesias en los Estados de Connecticut, Illionois y Nueva Jersey. Es el autor de varios libros sobre la doctrina cristiana, la predicación y la tarea del ministerio.

Contenido
  • 1. ¿Qué es la Teología Bíblica?
  • 2. La Teología Bíblica y la autoridad de la predicación
  • 3. La Teología Bíblica y el carácter de la predicación
  • 4. La Teología Bíblica y el contenido de la predicación
  • 5. Índice de referencias bíblicas
Tipo de CubiertaTapa Rústica
Año2011
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:¡Predica!
Su valoración
Librería Reformada Palabra Inspirada © 2019. Todos los derechos reservados.