Obras escogidas de Ireneo de Lyon

69.000,00 $
Envío en 1 a 2 días hábiles
SKU
2330

Colección Patrística.

El presente volumen incluye las obras completas de Ireneo de Lyon [126-190]: Contra las herejías, y también Demostración de la enseñanza apostólica, una breve exposición apologética de la enseñanza apostólica.

Ireneo, como apologista, no se limita a desenmascarar los errores, al mismo tiempo, ofrece la respuestas, aportando con ello una exposición argumentada y definida de la fe cristiana en la que la Iglesia se reconoce fácilmente todavía hoy.

Ireneo es el teólogo más importante de su siglo. Su libro Contra las herejías, esencialmente contra los gnósticos y los marcionitas es una obra imprescindible para los estudiantes de historia y del devenir de la iglesia en los primeros siglos del cristianismo. Pero Ireneo, como apologista, no se limita a desenmascarar los errores, al mismo tiempo, ofrece la respuesta, aportando con ello una exposición argumentada y definida de la fe cristiana en la que la iglesia se reconoce fácilmente todavía hoy.

Ireneo edifica sus argumentos para establecer la verdadera doctrina cristiana sobre la roca del verdadero testimonio abierto de Cristo, comunicado por sus apóstoles directos e inmediatos a través de sus escritos. Por el contrario, los herejes de su época, para validar sus propias afirmaciones, recurrieron al tenebroso argumento de un supuesto testimonio secreto de Jesús, confiado a supuestos apóstoles del círculo íntimo y que se creía desaparecido.

Hoy, la polémica abierta en tiempos de Ireneo, ha vuelto a la máxima actualidad debido al hallazgo en Egipto de una versión copta (siglo III o IV) de uno de esos textos gnósticos desaparecidos y de que solo se tenían noticias por las citas y condenas que del mismo hace el propio Ireneo. Se trata del llamado Evangelio de Judas, un texto apócrifo del siglo II, que Ireneo atribuye a la secta gnóstica de los cananítas, y cuya restauración, traducción y difusión masiva abrió una importante polémica y causado no poca confusión a muchas personas no expertas en la materia. La obra de Ireneo contribuye a esclarecer muchos malentendidos, al tiempo que nos ofrece un panorama amplio de las múltiples desviaciones as las que se tuvo que enfrentar el cristianismo primitvo.

Más Información
AutorIreneo de León (Editora: Ana Magdalena Troncoso)
EditorialClie
ISBN8494556150, 9788494556159
Páginas736
Dimensiones15 X 23 X 4 cms
Acerca del Autor

Ireneo de Lyon [126-190] es el teólogo más importante del siglo II, y probablemente después el que más influyó en la teología de la Iglesia Primitiva después de Pablo. Nacido probablemente en Esmirna (Asia Menor), su familiaridad con Policarpo [70-155], obispo y mártir de la ciudad, que mantuvo una relación personal con el apóstol Juan, le convierte en un importantísimo eslabón en la tradición apostólica. Habiéndose trasladado a las Galias (Francia) por razones que se ignoran, fue elegido obispo en la ciudad de Lyon. Aunque el historiador Eusebio de Cesarea [267-338] nos habla de un buen número de obras escritas por Ireneo, de las que transcribe algunos fragmentos, solo se han conservado dos: Elenjos kai anatrope tes pseudonímon gnóseos (Desenmascaramiento y refutación dela falsa gnosis conocido como "Contra las herejías"), y Epídeixis ou apostolikon kerigmatos (Demostración de la enseñanza apostólica).

Tipo de CubiertaTapa Rústica
AñoEdición en español 2018
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Obras escogidas de Ireneo de Lyon
Su valoración
Librería Reformada Palabra Inspirada © 2019. Todos los derechos reservados.