Obras Escogidas de Agustín de Hipona Tomo I

58.500,00 $
Disponible
SKU
1972

Agustín de Hipona [353-429] es un fenómeno único en la historia de la Iglesia cristiana, admirado y respetado por igual por católicos y protestantes como el Campeón de la verdad, frente a los errores maniqueos, arrianos y pelagianos. Lutero, refiriéndose a los Padres de la Iglesia, dijo: «Agustín me agrada más que todos los demás, porque enseño una doctrina pura y sometió sus libros, con humildad cristiana, a la Sagrada Escritura». Su influencia teológica y filosófica sigue vigente. Apela por igual a la razón, a las emociones y a la voluntad, y constituye una fuente clara a la que muchos recurren después de sentirse cansados de un cristianismo superficial. 

Serie Patrística.

Dentro de la colección PATRÍSTICA, los escritos de Agustín de Hipona son uno de sus pilares básicos. Este Tomo I de los tres dedicados a las obras de Agustín incluye tres escritos fundamentales de su producción literaria: 

La verdadera religión. En "vera religione" Agustin plantea la búsqueda de la verdad trascendente, lo que le lleva a adoptar un enfoque más filosófico. 

La utilidad de creer. En "De utilitate credendi" explica el asentimiento personal a la fe, esa realidad maravillosa que se sitúa por encima de la ilusión y la necedad, es una obra más teológica. 

El Enquiridion. En su "Enchiridion sive de fide, spe et caritate" (Tratado de la fe, la esperanza y la caridad), cubre los aspectos dogmáticos y morales de esa fe revelada y descubierta por la experiencia creyente, que se traduce en adoración al Dios verdadero, consistente en "la fe que obra por el amor" (Gá. 5:6), verdadero principio espiritual alrededor del cual gira todo su pensamiento. 

En todas ellas Agustín trata las cuestiones más preocupantes del momento que renacen en el seno del cristianismo una y otra vez.

Este libro es una herramienta útil y eficaz que cubre dos objetivos indispensables: facilitar a los estudiosos ediciones actualizadas y fidedignas en español de los textos de la patrística cristiana; a la vez que introducir las nuevas generaciones en el conocimiento y lectura de esta riqueza de inspiración y contenido doctrinal que son los escritos de la Padres de la Iglesia.


Más Información
AutorAgustín de Hipona, Compilador Alfonso Ropero
EditorialClie
ISBN8494556118, 9788494556111
Páginas355
Dimensiones15 X 23 X 2 cms
Acerca del Autor

Alfonso Ropero (Compilador) fue pastor evangélico durante casi veinte años, decidió entregarse a la investigación y a la escritura. Tiene un máster y un doctorado en teología por el CEIBI (Centro de Investigaciones Bíblicas) y la Universidad Saint Alcuin House. Es profesor de Historia de la Filosofía en el CEIBI y director de su departamento de Humanidades. También ha sido Coordinador Editorial de la colección Grandes Autores de la Fe Cristiana de Editorial Clíe y sustituyó a Eliseo Vila en la dirección de esta editorial. Ha publicado más de un centenar de artículos sobre temas de Teología, Historia y Pensamiento. Participó en diversas reuniones y congresos en universidades nacionales y extranjeras. Ha editado epítomes y compendios de diversos clásicos cristianos y también los Comentarios de Martín Lutero.

Contenido

Contiene:

  • La Verdadera Religión
  • La Utilidad de Creer
  • El Enquiridion
Tipo de CubiertaTapa Rústica
Año2017
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Obras Escogidas de Agustín de Hipona Tomo I
Su valoración
Librería Reformada Palabra Inspirada © 2019. Todos los derechos reservados.