El ecumenismo y la Biblia

22.000,00 $
SKU
700

La premisa básica de todo ecumenismo se funda en el hecho de que siendo el Señor uno, la Iglesia, su pueblo, debe ser uno también. En este punto todos los cristianos estamos de acuerdo. El problema surge cuando se trata de definir la naturaleza, y sobre todo, la expresión de esta unidad y de la Iglesia misma. Este libro responde a preguntas cómo: ¿Qué implica esa unidad? ¿Impone a los cristianos el deber ineludible de agruparse en una sola institución visible?

Jesús, levantando los ojos al Cielo, dijo: Padre santo, a los que me has dado, guárdalos por tu nombre, para que sean uno, como también nosotros" (Juan 17:11)

  • ¿Por quiénes oró Cristo? ¿Por qué clase de unión intercedió?
  • La existencia de denominaciones, ¿destruye la unidad de la Iglesia de Cristo?
  • ¿Debe ser institucional esta unidad?
  • ¿Cómo podrán las iglesias expresar la unidad esencial de la Iglesia?
  • ¿Cómo armonizar las exigencias de la verdad revelada con el imperativo de la unidad?

"El ecumenismo y la Biblia" dentro de sus límites, es una obra completa, densa, enjundiosa en todas sus páginas y, a nuestro modo de ver, sin desperdicio. Estamos convencidos de que aún quienes no comparten plenamente todos sus conceptos, estarán de acuerdo en que se trata de una aportación seria al estudio de un tema serio". José M. Martínez.

Más Información
AutorJosé Grau
EditorialEdiciones Evangélicas Europeas
ISBN00700
Páginas83
Dimensiones11 X 15.5 X 0.4 cms
Título en InglésEcumenism and the Bible
Acerca del Autor

El Dr. José Grau (1931-2014) es un reconocido autor, teólogo y predicador. Su inmensa labor literaria, gran parte de ella al frente de Ediciones Evangélicas Europeas (EEE). En 1961 José Grau fue procesado por imprimir “literatura clandestina”, siendo destruidos todos sus libros y más de sesenta mil folletos. Grau es autor de varias obras, ha sido profesor del Instituto Bíblico y Seminario Teológico de España (IBSTE) de Castelldefels (Barcelona) y del Centro Evangélico de Estudios Bíblicos (CEEB). También ha dado mucho de su tiempo a organismos como la Alianza Evangélica Española, cuya Comisión de Teología ha dirigido y representado en varios congresos internacionales. Como parte del Comité de la Unión Bíblica, ha escrito abundante material devocional y varios comentarios bíblicos de gran valor académico. Su pensamiento, crecientemente influenciado por la teología reformada, se caracteriza por su enorme inquietud intelectual, revelando un aspecto tremendamente polifacético. Su postura de escatología amilenial, o no dispensacionalista, y su denuncia de la “escatología-ficción” le atrajo buen número de críticas, de las que ha salido reafirmado en su doctrina. Doctor Honoris Causa en 2010 por la Facultad Libre de Teología de Aix-en-Provence, Francia.

Contenido
  • I. La Doctrina Bíblica fundamental
  • II. La unidad esencial de la Iglesia
  • III. La expresión temporal de la unidad de la Iglesia
  • IV. La tensión escatológica de la unidad de la Iglesia
  • V. ¿Hacia dónde va el ecumenismo?
  • Apéndices
  • 1. Reflexión ecuménica aquí y ahora
  • 2. Fundamentos doctrinales de la "Asociación Evangélica Mundial" y la "Alianza Evangélica Española".
Tipo de CubiertaTapa Rústica
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:El ecumenismo y la Biblia
Su valoración
Librería Reformada Palabra Inspirada © 2019. Todos los derechos reservados.