Guardando el corazón

59.000,00 $
SKU
2287

Guardar el corazón, el deber de todo Creyente

Colección Clásicos Reformados Volumen 3

"Debemos evitar pensar que porque Dios es misericordioso, podemos pecar sin consecuencias" Flavel

Guardando el Corazón es uno de los libros que más influencia ha ejercido en la historia de la Iglesia Evangélica Protestante. El libro tiene una función doble, y busca responder dos preguntas fundamentales: ¿Cómo puedo saber que soy un cristiano verdadero? Y ¿Cómo puedo crecer en la vida cristiana?. El libro es de suma importancia para todo aquel que busca crecer en la vida cristiana y en comunión con Cristo Jesús. Flavel menciona que no solo basta el estudio de las Escrituras para desarrollar una piedad bíblica si la misma no es acompañada por la obra del Espíritu. Por otro lado, el Espíritu no obra de manera separada de la Palabra.

Sobre Flavel algunos han dicho:Charles Spurgeon (1834-1892), “En estos escritos vive para siempre. Los intérpretes modernos no lo han reemplazado, ni tampoco lo harán hasta el fin de los tiempos”.George Whitefield (1714-1768), “Todavía habla por sus escritos, una unción peculiar lo acompaña hasta el día de hoy”.Las citas y recomendaciones de este libro hechas por hombres muy usados por Dios son interminables. Guardando el Corazón, tuvo un rol fundamental en los avivamientos misioneros del siglo XVIII. El gran teólogo norteamericano Jonathan Edwards (1703-1758), solía referirse a Flavel como “el santo Flavel”, y es uno de los libros más citados en su famosa obra "Los afectos religiosos".

La obra que usted tiene en sus manos corresponde al original en inglés, edición académica, sin abreviar. Asimismo, incluye cientos de notas explicativas, así como traducciones del latín y griego nunca antes traducidas al español o ingles. Incluye también una introducción histórica y teológica, así como un ensayo introductorio del renombrado erudito escocés Ian Macleod.

Más Información
AutorJohn Flavel
EditorialTeología para vivir
ISBN1728747023, 9781728747026
Páginas262
Dimensiones15.2 X 23 X 1.7 cms
Acerca del Autor

John Flavel (o Flavell) nació en 1628 en Bromsgrove, Worcestershire y murió en 1691. Él era el hijo de Richard Flavel, un ministro que murió de la peste bubonica en 1665, mientras estuvo en la cárcel por no conformidad. John Flavel fue educado por su padre en los caminos de la religión, estudiaba duro como un plebeyo en el University College, Oxford. En 1650, fue ordenado por el presbiterio en Salisbury. Se instaló en Diptford, donde perfeccionó sus numerosos talentos.

Flavel era humilde, piadoso, y educado. Pasó mucho tiempo en el estudio y la oración. El poder de Flavel como predicador salió de su profunda experiencia espiritual. Pasó muchas horas en la meditación y el auto-examen.

Flavel también produjo numerosos y voluminosos escritos, esta obra titulada originalmente “Divine Conduct, or the Mystery of Providence Opened” fue publicada por primera vez en Londres el año1678. Al menos 720 ediciones a los escritos originales de Flavel se han producido hasta nuestros días.

Acerca del editor:
Jaime D. Caballero es director y fundador del ministerio Teología para Vivir, el mismo que tiene el propósito del desarrollo de la educación teológica en Latinoamérica. Su campo de especialización es en estudios de la Reforma y Post-Reforma. Esta casado con Ellie, y actualmente vive en Inglaterra donde se encuentra cursando estudios doctorales, al mismo tiempo que sirve en el liderazgo de Carey Baptist Church, Reading (UK). Ha escrito una disertación (en inglés) titulada, ‘El rol del Pacto de la Redención en la teología experiencial de John Owen’, y actualmente se encuentra escribiendo una disertación doctoral. Jaime Daniel Caballero, ha escrito varios artículos para revistas teológicas, y editado varios libros en español, entre los que se encuentra la serie de tres volúmenes “John Owen y el Puritanismo Ingles”, así como también un compendio con las obras principales de John Flavel, entre otros.
Estudios: B.Sc. Universidad Nacional Agraria la Molina, Lima (Peru); B.A. Seminario Teológico Bautista, Lima (Perú); MDiv. London Seminary (Londres, Inglaterra); ThM. Westminster Theological Seminary (Philadelphia, US); PhD – por completar.

Tipo de CubiertaTapa Rústica
AñoEdición en español 2018
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Guardando el corazón
Su valoración
Librería Reformada Palabra Inspirada © 2019. Todos los derechos reservados.