SKU
00028

El Pastor Renovado

Principios bíblicos que aplicados a las situaciones modernas, servirán tanto a pastores como a los demás cristianos, como desafío, dirección y ayuda.

Estas páginas, preparadas originalmente para la reunión de una asociación de ministros de Worcestershire en 1656, tratan los medios por los cuales se pueden efectuar cambios como los ocurridos a los residentes de Kidderminster, "un pueblo ignorante, rudo y parrandero" que paso a ser "una comunidad piadosa y adoradora". 

En su ruego ferviente para que los pastores desempeñaran sus obligaciones espirituales, Baxter, en palabras de su contemporáneo Thomas Manton, "se acercó más a los escritos apostólicos que ningún otro hombre de su época". Un siglo después, Philip Doddridge escribió: "El pastor renovado es un documento extraordinario...muchos hombres buenos son meras sombras de lo que - con la bendición de Dios - podrían ser, si las máximas y medidas expuestas en este tratado incomparable se persiguieran rigurosamente". 

Richard Baxter (1615-1691) fue presbítero de Kidderminster desde 1647 hasta 1661. En la Introducción a esta edición, el Dr. J.I. Packer lo describe como "el pastor, evangelista y escritor más destacado en cuanto a asuntos prácticos y devocionales producido por el puritanismo". 

Más Información
AutorRichard Baxter
EditorialEstandarte de la Verdad
ISBN184871033X, 9781848710337
Páginas230
Dimensiones13.4 X 21.5 X 1.2 cm
Título en InglésThe Reformed Pastor
Acerca del Autor

(Rowton, 1615-Londres, 1691) Teólogo inglés. Partidario de un inconformismo moderado, contribuyó al retorno de Carlos II, pero fue perseguido por puritano. Fue conocido durante su vida como el pastor cuyo fiel ministerio transformó a los habitantes de Kidderminster, antes famosos por su corrupción. Se convirtieron en hombres y mujeres que llevaron fruto de verdadero arrepentimiento. Con el propósito de animar a otros pastores para que pusieran celo y fervor en su labor, escribió un libro llamado “The Reformed Pastor” (El pastor reformado). No utilizó la palabra “reformado” haciendo referencia a la teología o la doctrina, sino a la transformación y a un cambio a mejor. 

Baxter escribió constantemente, en total unas 200 obras. De hecho, es uno de los teólogos británicos más voluminosos. Las obras devocionales y prácticas de Baxter son alabadas por la forma en la que han sido, y siguen siendo utilizadas, por Dios para calar en la conciencia y estimular los afectos. Escritor prolífico, su “Christian Directory” (Guía cristiana) y “The Saint’s Everlasting Rest” (El reposo eterno de los santos), fueron los últimos libros que escribió, cuando estaba enfermo y su muerte estaba ya muy próxima. Estas obras han tenido una influencia especial a lo largo de los siglos.

En temas espirituales queda como uno de los grandes clásicos de todos los tiempos. 

Contenido
  • Introducción: James I. Packer
  • Prefacio: William brown
  • CAPÍTULO I: La vigilancia de nosotros mismos
  • Sección 1: La naturaleza de esta vigilancia
  • Sección 2: Los motivos para esta vigilancia
  • CAPÍTULO II. La vigilancia del rebaño
  • Secciñon 1: La naturaleza de esta vigulancia
  • Sección 2: La manera de vigilar
  • Sección 3: Los motivos de esta vigilancia
  • CAPÍTULO III: La aplicación
  • Sección 1: Los usos de la humillación
  • Sección 2: El deber de catequizar e instruir al rebaño personalmente
  • Primera parte: Los motivos para este deber
  • Segunda parte: Las objeciones a este deber
  • Tercera parte: Las instrucciones para este deber
Tipo de CubiertaTapa Rústica
Año1656, Edición en español 2009
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:El Pastor Renovado
Su valoración

REGALA UN LIBRO

libros que edifican el alma

Encuentra una gran variedad de libros.

LAS MEJORES OFERTAS

Libros con los mejores precios

Servimos al pueblo de Dios tratando de ofrecer la literatura al mejor precio posible.

Envíos a todo Colombia

tus libros en la puerta de tu casa

Nada mejor que recibir tus libros sin salir de casa o trabajo.