Introducción a la Teología Sistemática

49.000,00 $
Envío en 1 a 3 días hábiles
SKU
448

Una introducción a la Teología Sistemática. Ideal para los principiantes en el estudio de las doctrinas, y para los maestros que requieren un sumario de ellas.

En este libro, el autor ofrece a los principiantes en la Teología y para los lectores en general, una guía concisa de lo que se espera en el campo de la Teología, así como lo que no se puede esperar. Berkhof empieza por definir los términos "dogma" y "dogmática". Luego ofrece una breve historia del desarrollo de la Teología dogmática y la naturaleza de la Escritura. Seguramente esta introducción será útil para el estudiante de Teología y una ayuda para estudios posteriores.

Más Información
AutorLouis Berkhof
EditorialLibros Desafío
ISBN0939125029, 9780939125029
Páginas225
Dimensiones13.5 X 20.5 X 1.2 cms
Título en InglésIntroduction to Systematic Theology
Acerca del Autor

Luis Berkhof (1873-1957). Nació en Emmen (Drenthe, Holanda), emigró a Estados Unidos siendo niño (1882). Su familia pasó a formar parte de la Iglesia Cristiana Reformada. Llamado al ministerio cristiano estudia y se gradua en la Universidad y en el Seminario Calvino de Grand Rapids. Posteriormente estudió en el Princeton Theological Seminary (1902-4), con maestros como Warfield y G. Vos. Después de un corto tiempo de pastorado, en Oakdale Park Christian Reformed Church (Grand Rapids, 1904-6), fue llamado a enseñar teología del A. y N. Testamento, primero, y después teología sistemática, en el Calvin Seminary (1906), lo cual hará por espacio de 38 años. Desde 1931 ocupó el puesto de Presidente del seminario y moldeo su teología, excluyendo cualquier infiltración dispensacionalista, fundamentalista y de la alta crítica modernista. 

Berkhof publicó unos 22 libros, siendo el más conocido y apreciado de todos su obra magna Teología sistemática (1932), traducida al castellano en 1969. En un principio tuvo poco impacto fuera de la comunidad de inmigrantes holandeses donde se movía, debido a la extrema influencia liberal, tan contraria al calvinismo representado por Berkhof y tan atacada por él. Con el tiempo llegó a reimprimirse sin descanso y usarse como libro de texto en colegios, seminarios, institutos e iglesias de medio mundo, desplazando con creces la más voluminosa Teología sistemática de Hodge. 

De alto calibre intelectual y bíblico, es un maestro de la sentencia concisa y densa en contenido. Rehusó innovar o ser original donde no creía serle permitido, de ahí que su teología represente una lúcida exposición de las riquezas de la teología reformada, que arranca de Juan Calvino, y que se expresa en: Erudición, concisión, claridad y espiritualidad. Firme mantenedor de la Palabra de Dios como infalible e inerrante. Leal continuador del calvinismo histórico.

Fuente: http://inp-biografias.blogspot.com/2008/07/louis-berkhof.html

Contenido
  • La Doctrina de Dios 
  • La Doctrina del hombre en relación con Dios 
  • La Doctrina de la persona y la obra de Cristo 
  • La Doctrina de la aplicación de la obra de la redención 
  • La Doctrina de la Iglesia y de los medios de Gracia 
  • La Doctrina de las últimas cosas
Tipo de CubiertaTapa Rústica
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Introducción a la Teología Sistemática
Su valoración
Librería Reformada Palabra Inspirada © 2019. Todos los derechos reservados.