El Misterio del Espíritu Santo

55.000,00 $
SKU
508

Jesús era Dios encarnado. El Espíritu Santo es invisible. Como alguien dijo: "El Espíritu Santo no deja huellas en la arena". Es misterioso y poderoso.

El Espíritu Santo estuvo presente en la creación.
El Espíritu Santo tiene un papel activo en nuestra salvación.
El Espíritu Santo permanece con nosotros como el maestro.
el Espíritu Santo tiene un papel activo en nuestras oraciones.
El Espíritu Santo es Consolador.

El Espíritu Santo es el poderoso agente que nos acompaña en nuestro ministerio. Sin embargo, para muchos, el Espíritu Santo no es más que un nombre con un escaso significado. Recurriendo al testimonio de la Escritura y de los más grandes pensadores de la Iglesia, R.C. Sproul valora a Dios Espíritu Santo con claridad y precisión, a fin de proporcionarnos enriquecimiento, iluminación y un amor más grande hacia la tercera persona de la Trinidad.

Más Información
AutorRobert Charles Sproul
EditorialPeregrino
ISBN8496562689, 9788496562684
Páginas174
Dimensiones13.5 X 21.5 X 1 cms
Título en InglésThe Mystery of the Holy Spirit
Acerca del Autor

Nació el 13 de febrero de 1939 en Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.). Estudió filosofía en el Westminster College (B.A., 1961), teología en el Pittsburgh Theological Seminary (B.D., 1964), la Universidad Libre de Amsterdam (Holanda, D.D., 1969); Geneva College (Suiza, Litt.D., 1976), y Grove City College (L.H.D., 1993).

En julio de 1965 fue ordenado al ministerio de la Iglesia Presbiteriana Unida de Estados Unidos (UPUSA). Ese mismo año fue nombrado instructor de filosofía y teología en la Universidad Westminster. Luego fue nombrado profesor estudios teológicos, primero, (1966-68) y de apologética, después (1969-71), en el Seminario Teológico Gordon Conwell (1971-76). Fue ministro de teología de College Hill United Presbytrian Church (1969-71).

En 1973 organizó un reunión en defensa de la inerrancia bíblica, que dio lugar al Concilio Internacional de Inerrancia Bíblica, con participantes como el británico J.I. Packer (v.) y el americano F.A. Schaeffer (v.).

Ha sido Director de la Confraternidad Carcelaria (1979-84), fundada por C. Colson (v.); Director e Evangelismo Explosivo Internacional (1980-81), iniciado por J.D. Kennedy (v.).

En la actualidad es Director de Ligonier Ministries, con sede en Orlando (Florida), organismo de educación y enseñanza bíblica, centrado en una reforma moderna cristiana. Asimismo es profesor de teología sistemática y apologética en el Seminario Teológico Reformado, desde 1980, en el cual sustenta la cátedra de Teología Sistemática John Dyer desde 1987.

En 1984 fue nombrado Director de Serve International (Servicio Internacional) y pastor ordenado por el Presbiterio de Florida Central de la Iglesia Presbiteriana en América (PCA).

En junio de 1960 contrajo matrimonio con Vesta Ann Voorhis de Pittsburhg, y es padre de dos hijos.

Es uno de los teólogos evangélicos reformados más prominentes y prolíficos, dedicado por entero a una cosmovisión bíblica de la fe y práctica cristiana, anclada en las grandes doctrinas de la Reforma, en su versión calvinista.

Fuente: Editorial Clie

Contenido
  • 1. ¿Quién es el Espíritu Santo?
  • 2. El Espíritu Santo es Dios
  • 3. El misterio de la Trinidad
  • 4. Esencia y persona: explorar el misterio de la Trinidad
  • 5. El Espíritu santo en la creación
  • 6. La nueva génesis: el Espíritu Santo y la regeneración
  • 7. Sanos y salvos por el Espíritu Santo
  • 8. El bautismo del Espíritu Santo
  • 9. El fruto del Espíritu
  • 10. El otro Consolador
Tipo de CubiertaTapa Rústica
Año2011
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:El Misterio del Espíritu Santo
Su valoración
Librería Reformada Palabra Inspirada © 2019. Todos los derechos reservados.