La Ley y el Evangelio

31.000,00 $
SKU
682

¿Qué valor tiene la Ley para el cristiano, la crisis moral moderna, la predicación y la enseñanza de la Iglesia?

El profesor E.F. Kevan, consciente de la necesidad de clarificar los conceptos de Ley, Evangelio, Obras y Fe—ofuscados por el antinomianismo, el dispensacionalismo extremo y el modernismo--, ha prestado un excelente servicio a la Iglesia de nuestra época al escribir su libro The Evangelical Doctrine of the Law, del cual la presente traducción española ofrece un resumen. El profesor Kevan nos recuerda que la Ley no se opone al Evangelio, sino que es una preparación al mismo. Apoyado, por un lado, en la mejor exégesis del pasado (son frecuentes sus citas de autores puritanos y de los mejores teólogos reformados) y trabajando, al mismo tiempo, sobre la base de la moderna investigación escriturística, logra demostrar que si bien la perfecta ley es la del amor, este amor presupone necesariamente una ley que sea la expresión eterna del carácter y la exigencias de Dios, de Dios que nos ha dicho que es amor. Y que, asimismo, es soberano.

Más Información
AutorErnest F. Kevan - José Grau
EditorialEdiciones Evangélicas Europeas
ISBN8472850382, 9788472850382
Páginas112
Dimensiones11 X 17.5 X 0.8 cms
Título en InglésThe Evangelical Doctrine of the Law
Acerca del Autor

Ernest Kevan nació en Londres (Inglaterra). Su abuelo era pastor y su padre diácono de la Iglesia Bautista Estricta o calvinista. Su conversión tuvo lugar a los 14 años, fue bautizado y hecho miembro de la citada iglesia.

En 1922 comenzó a colaborar con una misión evangélica al aire libre predicando cada Sábado por las calles y parques londinense. Su primer pastorado comenzó en 1924 en Walthamstow, Londres, donde permaneció diez años. Durante otros diez años ue pastor en New Cross (1934-44), a los que siguieron dos años más en Upper Tooting, ambos lugares en el área londinense. En todos sus pastorados pudo ver el fortalecimiento de las iglesias a su cargo y la salvación de almas.

Su vida tomó un nuevo rumbo cuando en 1946 fue elegido primer rector residencial del London Bible College, el el que permaneció hasta el día de su muerte, causada por un ataque de corazón.

En un tiempo cuando el cristianismo evangélico carecía de estudiosos, más aún de eruditos y libros de calidad, que pudiesen competir con obras de calidad teológica moderna, Kevan enfatizó la necesidad de elevar el nivel intelectual evangélico, sin por eso dejar de ser fervientemente piadoso y espiritual. Consiguió que la institución por él dirigida fuese reconocida por el Ministerio de Educación Británico, como un “establecimiento eficiente de educación universitaria.” Atrajo estudiantes de todo el mundo. Jugó un papel muy importante en el renacimiento evangélico de los años 40-50.

Aunque en su juventud tuvo que interrumpir sus estudios debido a la muerte de su padre, pudo conseguir varios doctorados y licenciaturas en la Universidad de Londres (B.D.; M.Th.; Ph.D.) gracias a su voluntad de trabajo y capacidad de estudio.

Calvinista en las doctrinas de la salvación, su contribución especial a la teología evangélica residió en sus estudios sobre la Ley en relación con la vida del creyente, por lo que se le considero una autoridad internacional en el tema. Entiende que la Ley debe ser obedecida dada su naturaleza de ley, no como un camino de salvación por obras —cuyo propósito nunca fue—, sino como un modelo de conducta para el creyente; aquí, creía, se encuentra la doctrina bíblica adecuada de la santificación del cristiano, posición no compartida por otros teólogos de su misma escuela, como el Dr. Derek Bigg (v.).

El Dr. José Grau (1931-2014) es un reconocido autor, teólogo y predicador. Su inmensa labor literaria, gran parte de ella al frente de Ediciones Evangélicas Europeas (EEE). En 1961 José Grau fue procesado por imprimir “literatura clandestina”, siendo destruidos todos sus libros y más de sesenta mil folletos. Grau es autor de varias obras, ha sido profesor del Instituto Bíblico y Seminario Teológico de España (IBSTE) de Castelldefels (Barcelona) y del Centro Evangélico de Estudios Bíblicos (CEEB). También ha dado mucho de su tiempo a organismos como la Alianza Evangélica Española, cuya Comisión de Teología ha dirigido y representado en varios congresos internacionales. Como parte del Comité de la Unión Bíblica, ha escrito abundante material devocional y varios comentarios bíblicos de gran valor académico. Su pensamiento, crecientemente influenciado por la teología reformada, se caracteriza por su enorme inquietud intelectual, revelando un aspecto tremendamente polifacético. Su postura de escatología amilenial, o no dispensacionalista, y su denuncia de la “escatología-ficción” le atrajo buen número de críticas, de las que ha salido reafirmado en su doctrina. Doctor Honoris Causa en 2010 por la Facultad Libre de Teología de Aix-en-Provence, Francia.

Contenido
  • I. Detrás de los Mandamientos
  • II. La naturaleza esencial de los Diez Mandamientos
  • III. El Propósito histórico de los Diez Mandamientos
  • IV. El Evangelio y los Diez Mandamientos
  • V. La perennidad de los Mandamientos
  • VI. Los Mandamientos hoy
Tipo de CubiertaTapa Rústica
Año1967, Edición en español 1973
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:La Ley y el Evangelio
Su valoración
Librería Reformada Palabra Inspirada © 2019. Todos los derechos reservados.