El Tesoro de David Vol. I

83.000,00 $
SKU
698

Un versículo por versículo completo comentario de los 150 salmos de David. En realidad, es una antología teológica de la verdad cristiana, como todas las grandes doctrinas de la Biblia aparecen a lo largo de estos Salmos.

Este es, sin duda, el mejor y más completo comentario que se ha escrito, hasta el día de hoy, sobre todos y cada uno de los salmos. Y es que su autor, C.H. Spurgeon, "el príncipe de los predicadores", sentía por este libro de la Biblia una predilección especial. Por ello, dedicó miles de horas de trabajo de su vida, tan fructífera espiritualmente, a una labor gigantesca: recopilar lo mejor que, a lo largo de la historia de la Iglesia, todos los grandes hombres de Dios y mejores comentaristas han escrito sobre los salmos.

Así, cada versículo de cada salmo viene comentado por un autor distinto; bien sea por el propio Spurgeon o por alguno de los clásicos, dependiendo de cuál de ellos, según el criterio de Spurgeon, dijera lo mejor del texto en cuestión: Eusebio, Agustín, Crisóstomo, Atanasio, Lutero, Calvino, Bunyan, Baxter, Henry, Law, Clarke...Por citar a algunos de los más conocidos.

El propio autor consideró tan útil y de tanto valor esta obra, que la llamó Treasury. Y teniendo en cuenta que la mayoría de los salmos fueron escritos por David, escogió el título de Treasury of David: tículo que se ha respetado en esta edición española, estructurada en dos Tomos: el primero, que comenta desde el Salmo 1 hasta el Salmo 83, y el segundo, que se refiere al Salmo 84 y todos los siguientes, hasta llegar al Salmo 150.

El Tesoro de David es, en definitiva, un clásico de la literatura cristiana que no puede ni debe estar ausente en ninguna biblioteca pastoral. Nadie debería atreverse a predicar sobre los salmos sin confrontar antes su exégesis con este inspirada comentario; que es, en realidad, el "comentario de los comentarios" al Libro de los Salmos.

Más Información
AutorCharles Haddon Spurgeon
EditorialClie
ISBN848267367X, 9788482673677
Páginas572
Dimensiones14 X 21 X 4 cms
Título en InglésTreasury of David Vol 1
Acerca del Autor

Charles Haddon Spurgeon (1834 – 1892) nació en Kelvedon, Essex, Inglaterra. Tanto su padre como su abuelo fueron pastores, fue criado en un hogar Cristiano, pero fue el 6 de Enero de 1850 que se convirtió en una visita inesperada, debido a una tremenda tormenta de nieve, a una capilla metodista ubicada en Artillery Street, Colchester, a los 16 años.  

Spurgeon leyó El Progreso del Peregrino a la edad de seis años y parece que luego lo leyó unas 100 veces. Antes de sus 20 años había predicado cerca de 600 veces. Spurgeon típicamente leía 6 libros por semana, y podía recordar lo que había leído y la fuente aún años después.  

Cuando tenía 17 años, se convirtió en pastor de una pequeña iglesia en el pueblito llamado Waterbeach. Luego cuando tenía 19, llegó a ser pastor de la Capilla de New Park Street, Southwark, Londres. Llegó allí como aspirante en calidad de prueba por tres meses y estuvo allí por el resto de su vida. Londres fue bendecido por sus predicaciones y la gente comenzó a venir de todas partes y muy pronto Spurgeon llegó a ser el pastor del Tabernáculo Metropolitano. 

Muy pronto la capilla no pudo albergar a la creciente congregación. La influencia de un padre y de un abuelo piadoso, de una madre llena de oración, de las obras de los autores puritanos de los que se rodeaba siempre (y que devoraba con avidez) y de la educación que recibió de un perceptivo director de escuela (a una temprana edad podía leer Latín, Hebreo y Griego) todo esto contribuyó, durante los años formativos de su vida, para que Charles Haddon Spurgeon se convirtiera en el Príncipe de los Predicadores. 

Contenido

Comentario del Salmo 1 al Salmo 83.

Tipo de CubiertaTapa Rústica
AñoEdición en español 1990
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:El Tesoro de David Vol. I
Su valoración
Librería Reformada Palabra Inspirada © 2019. Todos los derechos reservados.