El cristiano y la democracia moderna

27.000,00 $
SKU
672

El Fundamento Bíblico de la Democracia.

No podemos dejarnos desconcertar por la gran confusión que rodea la democracia en nuestros días. Como cristianos, tenemos necesidad de abrirnos camino a través de las ideas y conceptos, con la esperanza de contribuir positivamente a la reflexión y a la voluntad de vivir democráticamente.

¿Existe un concepto bíblico de la democracia?

Herederos de una de las dinámicas espirituales que más han contribuido al triunfo del pensamiento democrático en el mundo, aparece este libro que intenta ofrecer una concepción cristiana de la democracia a partir de los datos revelados de la Biblia.

Más Información
AutorJ. D. Dengerink, José Grau
EditorialEdiciones Evangélicas Europeas
ISBN8472850307, 9788472850309
Páginas107
Dimensiones11 X 17.5 X 0.5 cms
Título en InglésThe Christian and Modern Democracy
Acerca del Autor

El Dr. José Grau (1931- ) es un reconocido autor, teólogo y predicador. Su inmensa labor literaria, gran parte de ella al frente de Ediciones Evangélicas Europeas (EEE). En 1961 José Grau fue procesado por imprimir “literatura clandestina”, siendo destruidos todos sus libros y más de sesenta mil folletos. Grau es autor de varias obras, ha sido profesor del Instituto Bíblico y Seminario Teológico de España (IBSTE) de Castelldefels (Barcelona) y del Centro Evangélico de Estudios Bíblicos (CEEB). También ha dado mucho de su tiempo a organismos como la Alianza Evangélica Española, cuya Comisión de Teología ha dirigido y representado en varios congresos internacionales. Como parte del Comité de la Unión Bíblica, ha escrito abundante material devocional y varios comentarios bíblicos de gran valor académico. Su pensamiento, crecientemente influenciado por la teología reformada, se caracteriza por su enorme inquietud intelectual, revelando un aspecto tremendamente polifacético. Su postura de escatología amilenial, o no dispensacionalista, y su denuncia de la “escatología-ficción” le atrajo buen número de críticas, de las que ha salido reafirmado en su doctrina. Doctor Honoris Causa en 2010 por la Facultad Libre de Teología de Aix-en-Provence, Francia.

Contenido
  • 1. Iglesia, Estado y Reino de Dios
  • 2. La Soberanía de cada esfera social como fundamento de un concepto bíblico de la democracia
  • 3. El relativismo político y la soberanía de Dios
  • 4. El cristiano y la democracia moderna
  • Apéndice: La predicación es acción social
Tipo de CubiertaTapa Rústica
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:El cristiano y la democracia moderna
Su valoración
Librería Reformada Palabra Inspirada © 2019. Todos los derechos reservados.