El Aguijón en la Carne

54.000,00 $
Envío en 1 a 2 días hábiles
SKU
589

Encontrando fuerza y esperanza en medio del sufrimiento.

Si estás buscando salir del desánimo o incluso de la desesperación asociada a una aflicción en tu propia vida, este breve pero profundo libro te abrirá una puerta hacia un nuevo camino de esperanza y de ayuda práctica. ¡Lo recomiendo cálidamente! Joni Eareckson, Escritora Norteamericana tetrapléjica, Fundadora del JAF Internacional Disability Center.

¿Que es un aguijón? Pablo Martínez conoce la respuesta por experiencia propia: "Casi toda mi vida he luchado contra un duro aguijón. Una enfermedad en la vista, glaucoma juvenil, me ha "abofeteado" desde que tenía dieciocho años. He sufrido catorce operaciones en los ojos" Otros han experimentado pérdidas traumáticas, demasiado terribles para expresar en palabras. A lo largo del libro, el autor recoge las experiencias de muchas de estas personas. Pablo Martínez define el aguijón como una situación de sufrimiento crónico en la que encontramos cinco rasgos distintivos: Es dolorosa; Es limitativa; Es humillante; Es prolongada; Implica lucha.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo comparte sobre su aguijón (2ª Corintios 12:7-10). Dios decidió no quitárselo aunque Pablo se lo rogó encarecidamente. En la cruz, Cristo experimentó el sufrimiento humano en su máxima expresión, tanto física como moral. Nadie ha sufrido más que Él. La identificación de Dios con la tragedia del ser humano queda perfectamente plasmada en el nombre Emmanuel, Dios con nosotros. De forma humilde pero sabia, Pablo Martínez nos conduce más allá de los porqués del sufrimiento, para acercarnos a la puerta de la esperanza, allí donde uno encuentra fuerzas renovadas.

Más Información
AutorPablo Martínez Vila
EditorialPublicaciones Andamio
ISBN8496551717, 9788496551718
Páginas258
Dimensiones14 X 21 X 1.4 cms
Título en InglésA Thorn in the Flesh
Acerca del Autor

Pablo Martínez Vila es licenciado en Medicina y especialista en Psiquiatría. Además de su actividad profesional como psiquiatra, desarrolla un amplio ministerio internacional como conferenciante y consejero, en especial entre médicos y estudiantes universitarios.. Ha sido conferenciante invitado en más de 25 países de Europa y América Latina. Es el presidente honorario de los Grupos Bíblicos Universitarios y exvicepresidente de la Asociación Mundial de Médicos cristianos (ICMDA).

En la actualidad es el Presidente de la Alianza Evangélica Española y Miembro de la Comisión Sociopolítica de la Alianza Evangélica Europea.  Ha enseñado psicología pastoral en diversas instituciones docentes evangélicas.

Autor de numerosos artículos, ha escrito también dos libros: Psicología de la Oración (2002) traducido a doce idiomas,  y Más allá del dolor: superando las pérdidas y el duelo (2006).

Contenido
  • Capítulo 1: El aquijón de Pablo y el nuestro. Identificando al enemigo
  • Capítulo 2: El aguijón duele. En lucha con Dios y con uno mismo
  • Capítulo 3: La aceptación. Arma clave para derrotar al enemigo
  • Capítulo 4: "Cuando soy débil, entonces soy fuerte" La gracia de Dios y la fuerza de la debilidad
  • Capítulo 5: Ángeles en mi camino. El amor que cura.
  • Capítulo 6: Recuperando la ilusión de vivir. Valores nuevos para una vida diferente
  • Apéndice I: testimonios personales.
  • Apéndice II: Tipos de aguijón.
Tipo de CubiertaTapa Rústica
Año2008
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:El Aguijón en la Carne
Su valoración
Librería Reformada Palabra Inspirada © 2019. Todos los derechos reservados.