Cristianismo Auténtico Tomo 6

61.000,00 $
Envío en 1 a 3 días hábiles
SKU
775

Sermones sobre Hechos de los Apóstoles (Capítulo 8:1-35). 

Cristianismo auténtico, está formado por varios sermones evangelísticos que fueron predicados en la iglesia Westminster Chapel las tardes de los domingos entre octubre de 1966 y febrero de 1967. En todos ellos, el Dr. Lloyd-Jones aparta a sus oyentes de la ruina y la confusión del pensamiento moderno hasta la única fuente de esperanza para su generación o para cualquier generación: el inmutable "Evangelio de Dios, concerniente a su Hijo, Jesucristo Nuestro Señor". 

En este último volumen de Cristianismo auténtico, el Dr. Martyn Lloyd-Jones muestra la pertinencia para los lectores modernos de los acontecimientos documentados en Hechos 8:1-35. Aquí vemos como la persecución que surgió tras el martirio de Esteban condujo a una prodigiosa propagación del evangelio por Samaria y, a través de la conversión del eunuco etíope, aun hasta África. De esta forma, las palabras que el Señor había dirigido a sus discípulos, para que fueran testigos suyos “en Samaría, y hasta lo último de la tierra”, comenzaron a cumplírse. Estos sermones, predicados entre octubre de 1967 y febrero de 1968, están repletos de certeros análisis acerca de cuestiones como la necesidad humana del evangelio, la obra del Espíritu, el carácter sobrenatural del cristianismo verdadero, el arrepentimiento y la fe, el peligro de una creencia espuria, y el mismísimo núcleo y corazón del evangelio en los sufrimientos y la muerte de Cristo, tal como los expuso Felipe al etíope.

Más Información
AutorMartyn Lloyd Jones
EditorialEstandarte de la Verdad
ISBN9781848712355
Páginas363
Dimensiones21.5 x 13 x 1.9 cms
Título en InglésAuthentic Christianity VI
Acerca del Autor

Martyn Lloyd Jones (1899 – 1981). Nació el 20 de diciembre de 1899 en Cardiff (Gales, Reino Unido). La mayor parte de su vida la pasó en Inglaterra. En Londres estudió la carrera de medicina, consiguiendo un brillante doctorado (1921).

Jugó un papel importante en la creación de la Fraternidad Internacional de Estudiantes Evangélicos (IFES). Contribuyó también en la creación de la Biblioteca Evangélica de Londres, donde se reúne la mejor colección de literatura puritana del mundo; el Seminario Teológico de Londres, y el Estandarte de la Verdad, editorial dedicada por completo a rescatar la literatura puritana y reformada.

 Aunque nunca tuvo una formación teológica de academia o seminario, ha sido uno de los grandes pensadores y teólogos del siglo XX. Fue un gran lector de literatura reformada, puritana y moderna, con especial interés por la historia y la biografía. Agudo y penetrante como un bisturí  contribuyó al renacimiento del calvinismo evangélico en todo el mundo. “No sólo conocía a los puritanos mejor que nadie, así como los clásicos del avivamiento del siglo XVIII, sino que además estaba muy documentado en la  historia secular, la poesía, la política y la filosofía” (C. Catherwood).

Enseñó a los estudiantes cristianos a pensar y hacer uso riguroso de la mente. Les enseño a valorar y amar la doctrina, haciéndola materia poderosa y viva. Profundizó en las interioridades del alma como un maestro de la espiritualidad, su obra sobre la depresión espiritual ha pasado a la lista de los clásicos.

En 1968 dejó su ministerio de predicación, debido a una grave enfermedad. Desde entonces comenzó un ministerio literario consistente en la edición de sus sermones expositivos. Siempre buscó restaurar la verdadera naturaleza de la predicación cristiana, consistente en exposición de la Escritura, y dependiente de la iluminación del Espíritu. Defensor del calvinismo ortodoxo respecto a la salvación o doctrinas de la gracia, fue a la vez un gran evangelista y entusiasta de los avivamientos, que por todos los medios trató de esclarecer y promocionar.

Contenido
  • 1. El crecimiento de la Iglesia
  • 2. Samaria y el mundo moderno
  • 3. El evangelio
  • 4. El nuevo nacimiento
  • 5. La única esperanza
  • 6. Arepiéntete y cree
  • 7. Gran gozo
  • 8. El Espíritu santo
  • 9. La fe falsa y la verdadera
  • 10. La hiel de amargura y la prisión de maldad
  • 11. En las aldeas
  • 12. Lo sobrenatural
  • 13. ¿La vida religiosa o la vida cristiana?
  • 14. Por encima del entendimiento humano
  • 15. El mensaje
  • 16. La esencia y el centro del evangelio
  • 17. La muerte de Cristo
  • 18. La razón de que Cristo tuviera que morir
Tipo de CubiertaTapa Rústica
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Cristianismo Auténtico Tomo 6
Su valoración
Librería Reformada Palabra Inspirada © 2019. Todos los derechos reservados.