Comentarios de Martín Lutero Vol. VI

75.000,00 $
SKU
779

Comentario de Martín Lutero a Primera y Segunda de Pedro, Judas y Primera de Juan.

Los Comentarios de Martín Lutero constituyen un material de referencia obligatorio, no sólo para comprender su actividad reformadora, sino también para entender el cambio operado en el método de exégesis y exposición bíblica a partir de la Reforma. El principio hermenéutico de Lutero parte del presupuesto que Dios se revela en la Escritura y no en la estructura eclesial, confiriendo a la Escritura una autoridad incontestable.

Conocidas como "epístolas católicas", es decir, universales, por su peculiar característica común de ir dirigidas a la Iglesia en general en lugar de a un grupo de creyentes en particular, las cartas de Santiago, 1ª y 2ª Pedro, la epístola de Judas y las tres de Juan constituyen, dentro del conjunto de escritos del N.T., un bloque de intenso contenido didáctico y doctrinal.

Los criterios y opiniones del reformador con respecto a la epístola de Santiago son ampliamente conocidos. No debe extrañarnos, por tanto, que concentrara su esfuerzo expositor a las de Pedro, Judas y, esecialmente, a las cartas de Juan, por quien Lutero sentía una predilección extraordinaria. 

Aquí pone en evidencia, una vez más, tanto su talla de ínterprete de la Palabra como su valentía al denunciar implacable los errores de sus oponentes. 

Tanta vehemencia emplea Lutero al identificar con ironía y dureza a los clérigos de su época con los falsos maestros descritos por Judas, como pasión de pastor al describir la intensidad del amor de Dios expuesto por Juan, resaltando, en ambos casos, con claridad diáfana, su concepto de la salvación por fe al margen de las obras de la ley.

 

Más Información
AutorMartín Lutero
EditorialClie
ISBN8482671979, 9788482671970
Páginas394
Dimensiones15 X 24 X 2 cms
Título en InglésCommentaries of Martin Luther
Acerca del Autor

Martin Lutero fue un teólogo y reformador religioso alemán, que precipitó la Reforma protestante al publicar en 1517 sus 95 tesis denunciando las indulgencias y los excesos de la Iglesia católica. Para Lutero la esencia del cristianismo no se encuentra en la organización encabezada por el papa, sino en la comunicación directa de cada persona con Dios.

Martín Lutero nació en Eisleben en 1483. En 1501, empieza sus estudios en Erfurt con la intención de hacerse abogado, pero abandonó sus estudios. En 1507, con 24 años, fue ordenado sacerdote y tres años más tarde viajó a Roma, la capital de la cristiandad; pero este viaje, lejos de ayudarle en su búsqueda espiritual, tuvo para él el efecto contrario al percatarse de la frivolidad y mundanalidad en la que aquella iglesia había caído. De vuelta a su patria se doctoró en teología en 1512 comenzando a dar clases en la universidad de Wittenberg.

Falleció en Eisleben, su ciudad natal, en Febrero 1546. Por orden del príncipe elector, Lutero fue sepultado en la iglesia del castillo en Wittenberg. Con su traducción de la Biblia al Alemán, Martín Lutero ganó fama permanente en relación con la unificación del idioma alemán. Lutero publicó su Biblia apenas 60 años después de la invención de la imprenta y con ello se transformó en el primer libro de circulación masiva de la historia. 

Contenido
  • Sermones sobre la Primera Epístola de Pedro
  • Sermones sobre la Segunda Epístola de Pedro
  • Sermones sobre la Epístola de Judas
  • Sermones sobre la Primera Epístola de Juan
Tipo de CubiertaTapa Dura
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Comentarios de Martín Lutero Vol. VI
Su valoración
Librería Reformada Palabra Inspirada © 2019. Todos los derechos reservados.