Comentarios de Martín Lutero Vol. V

78.000,00 $
SKU
780

Comentario de Martín Lutero a Primera de Timoteo.

Los Comentarios de Martín Lutero constituyen un material de referencia obligatorio, no sólo para comprender su actividad reformadora, sino también para entender el cambio operado en el método de exégesis y exposición bíblica a partir de la Reforma. El principio hermenéutico de Lutero parte del presupuesto que Dios se revela en la Escritura y no en la estructura eclesial, confiriendo a la Escritura una autoridad incontestable.

En su comentario a 1 Timoteo, Lutero toca casi todos los temas que siguen siendo motivo de preocupación para la Iglesia en nuestros días: la elección y las cualidades de los pastores y de los diáconos, la responsabilidad de la Iglesia en la labor social, la actitud correcta de los gobernantes, la defensa de la doctrina cristiana frente a las herejías y un largo etc. Lutero, en la cresta de la Reforma de la Iglesia, consciente de los peligros que amenazan la vida y la fe de los creyentes, expone sus ideas sobre el ministerio cristiano, las relaciones de unos para con otros en la Iglesia y el respeto debido a las autoridades seculares.

Más Información
AutorMartín Lutero
EditorialClie
ISBN8482671375, 9788482671376
Páginas232
Dimensiones15 X 24 X 2 cms
Título en InglésCommentaries of Martin Luther
Acerca del Autor

Martin Lutero fue un teólogo y reformador religioso alemán, que precipitó la Reforma protestante al publicar en 1517 sus 95 tesis denunciando las indulgencias y los excesos de la Iglesia católica. Para Lutero la esencia del cristianismo no se encuentra en la organización encabezada por el papa, sino en la comunicación directa de cada persona con Dios.

Martín Lutero nació en Eisleben en 1483. En 1501, empieza sus estudios en Erfurt con la intención de hacerse abogado, pero abandonó sus estudios. En 1507, con 24 años, fue ordenado sacerdote y tres años más tarde viajó a Roma, la capital de la cristiandad; pero este viaje, lejos de ayudarle en su búsqueda espiritual, tuvo para él el efecto contrario al percatarse de la frivolidad y mundanalidad en la que aquella iglesia había caído. De vuelta a su patria se doctoró en teología en 1512 comenzando a dar clases en la universidad de Wittenberg.

Falleció en Eisleben, su ciudad natal, en Febrero 1546. Por orden del príncipe elector, Lutero fue sepultado en la iglesia del castillo en Wittenberg. Con su traducción de la Biblia al Alemán, Martín Lutero ganó fama permanente en relación con la unificación del idioma alemán. Lutero publicó su Biblia apenas 60 años después de la invención de la imprenta y con ello se transformó en el primer libro de circulación masiva de la historia. 

Contenido
  • Comentario de la Carta del Apóstol Pablo a Timoteo
  • Capítulo 1
  • Capítulo 2
  • Capítulo 3
  • Capítulo 4
  • Capítulo 5
  • Capítulo 6
Tipo de CubiertaTapa Dura
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Comentarios de Martín Lutero Vol. V
Su valoración
Librería Reformada Palabra Inspirada © 2019. Todos los derechos reservados.