CTC18 Comentario de la Epístola a los Filipenses

82.500,00 $
SKU
588

Con este comentario, Gordon Fee ha demostrado ser uno de los mejores comentaristas del Nuevo Testamento de nuestros días. Esta obra incluye una introducción en la que se trata el propósito y la autoría de la epístola, y otros aspectos relacionados con su contexto y trasfondo, y recoge los importantes temas teológicos que en ella encontramos.

Volumen 18 de la Colección Teológica Contemporánea.

Colección Teológica Contemporánea es una serie de estudios bíblicos y teológicos dirigida a pastores, líderes de iglesia, profesores, estudiantes y laicos interesados en el estudio serio de la Biblia. Su propósito es proveer las herramientas necesarias para tratar el texto bíblico, para conocer el contexto teologico de la Biblia, y para reflexionar sobre la puesta en práctica de todo lo anterior en el transcurrir de la vida cristiana.

El minucioso comentario no solo intenta explicar lo que la epístola significó para los primeros lectores, sino que logra extraer aplicaciones relevantes para el día de hoy. Los comentarios de esta serie, están considerados en el mundo anglo como uno de los comentarios más serios y recomendables: al corriente de la erudición moderna y, a la vez, fieles a la Escritura como Palabra de Dios. Los autores de esta serie analizan el texto griego de forma detallada, deteniéndose a considerar temas contextuales y exegéticos, y el sentido general del texto. Además, en los pies de página o en los apéndices tratan aspectos más técnicos como problemas gramaticales, textuales e históricos, facilitando el texto griego cuando es necesario. De hecho, este comentario es como dos comentarios en uno: el comentario propiamente dicho ofrece una interpretación del texto excelente y completa, fácil de entender, y los pies de página introducen al lector en cuestiones más académicas y en el texto original. Así, esta serie es una herramienta útil para pastores y profesores, pero también de fácil lectura y accesible a todo creyente. 

Más Información
AutorGordon Donald Fee
EditorialClie
ISBN8482674609, 9788482674605
Páginas594
Dimensiones14 X 23 X 2.5 cms
Título en InglésNew international commentary on the New Testament
Acerca del Autor

Gordon D. Fee es profesor de Nuevo Testamento en el Seminario Regent College, Vancouver, Canadá y autor de varios libros.

Contenido
  • Introducción
  • I. Filipenses como epístola
  • II. El contexto de la epístola a los filipenses
  • III. La cuestión de la autenticidad. Algunos apuntes acerca de 2:6-11
  • IV. Contribuciones teológicas.
  • Bosquejo de filipenses
  • Texto, exposición y notas
  • I. Cuestiones introductorias (1:1-11)
  • II. Los Asuntos de Pablo: reflexiones sobre el encarcelamiento (1: 12-26)
  • III. Los asuntos de Filipenses: exhortación a que estén firmes y unidos (1: 27-2:18)
  • IV.  El orden en cuanto a los asuntos de Pablo y los asuntos de los filipenses (2:19-30)
  • V. Los asuntos de los filipenses otra vez (3:1-4:3)
  • VI. Cuestiones finales (4:4-23)
Tipo de CubiertaTapa Rústica
Año1995, Edición en español 2006
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:CTC18 Comentario de la Epístola a los Filipenses
Su valoración
Librería Reformada Palabra Inspirada © 2019. Todos los derechos reservados.