CTC11 El Evangelio según Juan Vol.1

93.000,00 $
Envío en 10 a 15 días hábiles
SKU
1040

De la mano de un reputado especialista, analiza el texto de forma detallada, deteniéndose a considerar el sentido general y todos sus detalles y exegéticos. Forma parte del New International Commentary of the N.T., considerado en el mundo anglófono como lo más serio y recomendable.

Colección Teológica Contemporánea es una serie de estudios bíblicos y teológicos dirigida a pastores, líderes de iglesia, profesores, estudiantes y laicos interesados en el estudio serio de la Biblia. Su propósito es proveer las herramientas necesarias para tratar el texto bíblico, para conocer el contexto teologico de la Biblia, y para reflexionar sobre la puesta en práctica de todo lo anterior en el transcurrir de la vida cristiana.

Leon Morris dedicó más de 10 años a escribir este comentario. Cuando salió a la luz por primera vez en 1971, se decía que era «el mejor comentario bíblico escrito por un evangélico». Esta obra es una edición revisada (1995), que incluye importantes modificaciones a la luz de los estudios joánicos más recientes. Por tanto, no es de extranñar que se haya convertido en uno de los comentarios del Evangelio de Juan más consultados.

Los comentarios de esta serie, New International Commentary on the New Testament, están considerados en el mundo anglófono como algunos de los comentarios más serios y recomendables; al corriente de la erudición moderna y , a la vez, fieles a la Escritura como Palabra de Dios. Analizan el texto de forma detallada, deteniéndose a considerar temas contextuales y exegéticos, y el sentido general del texto. Sin embargo, la mayor parte de la información más especializada y compleja, incluyendo las referencias al texto griego, aparece en las notas a pie de página.

De hecho, este comentario es como dos comentarios en uno: el comentario propiamente dicho ofrece una interpretación del texto excelente y completa, fácil de entender, y los pies de página presentan al lector cuestiones más académicas y el texto original. Así, esta serie es una herramienta útil tanto para pastores y profesores, como para el público en general.

 

 

Más Información
AutorLeon Morris
EditorialClie
ISBN8482674331, 9788482674339
Páginas493
Dimensiones14 X 23 X 2.5 cms
Título en InglésThe Gospel according to John
Acerca del Autor

León Morris nació el 15 de marzo de 1914 en Lithgow (Australia). Gracias al testimonio cristiano de algunos estudiantes se convierte a la fe durante sus días de universitario. Estudió en la Universidad de Sydney (B.Sc., 1934), el Seminario Australiano de Teología (Th.L., 1937), la Universidad inglesa de Londres (B.D., 1943, M.Th., 1946); Cambridge (Ph.D., 1952) y la austaliana de Melbourne (M.Sc., 1966).

Trabajó con la Misión Minkipa del Sur de Australia de 1940 al 45. Fue Subdirector, primero, del Ridley College de Melbourne (1945-59), y Director, después (1964-79). Rector de Tyndale Hosue de Cambridge (Ingaterra, 1961-63).Ha dado conferencias en varios seminarios de latinoamericanos.

Miembro de la Iglesia Anglicana de Australia es un distinguido y respetado exegeta del Nuevo Testamento, erudito, cuidadoso de desentrañar el significado original, evangélico en teología. “En lo básico todavía podemos considerar la Biblia fiable y usarla como criterio pleno de autoridad, no veo razón para abandonar la postura tradicional. Hay buenas razones para sostener que Dios ha hablado en la Escritura, y cuando Dios habla, la parte del hombre es oír y obedecer” (Creo en la revelación, p. 198). Tanto en escatología como en soteriología mantiene las doctrinas reformadas.

Tipo de CubiertaTapa Rústica
Año1995, Edición en español 2005
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:CTC11 El Evangelio según Juan Vol.1
Su valoración
Librería Reformada Palabra Inspirada © 2019. Todos los derechos reservados.