Comentario Antiguo Testamento: Jonás

55.000,00 $
Envío en 5 a 10 días hábiles
SKU
979

El libro de Jonás presenta varios interrogantes y este comentario tiene el propósito de aproximarnos a algunas de las incógnitas que nos plantea, con la intención de arrojar luz sobre este libro.

Los distintos colaboradores de la serie Comentario Antiguo Testamento Andamio son unámines en su convenciomiento de que Dios se comunica a través de la palabra por Él articulado, y que nada hay tan imprescindible para la vida, la salud y el crecimiento de los creyentes que oír atentamente lo que el Espíritu tenga que decirles por medio de una Palabra que, aun datando de antiguo, nunca deja de ser vigente y actual.

Jonás es uno de los relatos cortos más celebres de la literatura universal. Pero, ¿qué significa la historia de Jonás? ¿La hemos interpretado correctamente? La historia de Jonás es una de las lecciones más conocidas por todos desde que somos pequeños. Pero detrás de este relato, hay un gran simbolismo y una serie de principios espirituales que el Es­píritu Santo desea comunicarnos y que si profundizamos en los hechos se pueden desentrañar.

Es bastante habitual que identifiquemos a Jonás como una persona rebelde y desobediente, que actúa a veces de forma infantil, a la que no le importa la muerte de miles de personas. Pero también podemos ver que Jonás fue un gran hombre de Dios, uno de los mayores profetas del Antiguo Testamento, de hecho, es el que más nos acerca, a través de las experiencias de su vida, a la persona y obra de Jesucristo.

Este comentario ofrece una lectura diferente del libro de Jonás haciendo una reivindicación de su calidad como profeta y gran siervo de Dios, ya que, aunque a menudo vemos a Jonás como una persona rebelde y xenófoba que, desobedece las instrucciones de Dios, y que, en ocasiones, reacciona de forma infantil; Jonás es uno de los mayores profetas del Antiguo Testamento, el profeta que, a través de las experiencias de su vida, más nos acerca a la persona y obra del Señor Jesucristo, ya que así lo demuestra el mismo Jesús cuando habla de él.

Jonás se alza en las páginas del Antiguo Testamento señalando hacia el Señor Jesucristo. Comprender esto es un factor clave para la correcta interpretación del libro.

El libro de Jonás presenta varios interrogantes y este comentario tiene el propósito de aproximarnos a algunas de las incógnitas que nos plantea, con la intención de arrojar luz sobre este libro.

Más Información
AutorDavid Burt
EditorialPublicaciones Andamio
ISBN8415189281, 9788415189282
Páginas198
Dimensiones14 X 21 X 1 cms
Acerca del Autor

David F. Burt nació en 1945 en el sur de Inglaterra. Cursó estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Oxford. En 1967 se instaló en Madrid, donde colaboró en el inicio de los Grupos Bíblicos Universitarios de España, siendo desde 1971 hasta 1977 su Secretario General. En 1978 se trasladó a Barcelona, donde durante trece años ejerció como pastor de una iglesia evangélica. Actualmente se dedica a un ministerio de enseñanza y predicación, así como a sus tareas de escritor.

Contenido
  • Introducción
  • Escena primera: la tempestad (1:1-16)
  • Escena segunda: el vientre del pez (1:17-2:10)
  • Escena tercera: Jonás en Nínive (4:1-11)
  • Conclusión: Jonás y Jesús
Tipo de CubiertaTapa Rústica
Año2011
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Comentario Antiguo Testamento: Jonás
Su valoración
Librería Reformada Palabra Inspirada © 2019. Todos los derechos reservados.