Comentario Antiguo Testamento: Génesis 12-50

60.000,00 $
Envío en 10 a 15 días hábiles
SKU
702

Génesis es el libro de los comienzos, construye el escenario para el resto de la Biblia y habla a la raza humana. Anticipa las cuestiones más básicas que cualquiera pueda formularse sobre los orígenes del universo y de la vida.

Este libro, pone de manifiesto que personas comunes como los patriarcas, que a pesar de su fe también cometieron errores, fueron elegidos como destinatarios de un cuidado especial por parte de Dios. Pero no se trata de un caso de “favoritismo” sino que Abraham, Isaac y los demás patriarcas fueron elegidos para ser un ejemplo a las naciones, para mostrarles lo que Dios puede hacer, y para ser el instrumento mediante el cual Dios lleva a cabo su intención, ofrecer a toda la humanidad un plan de salvación.

Todo esto formó parte del proceso de formación de Dios, destinado a crear el tipo de hombres y mujeres a través de los cuales pudiera revelar sus caminos, y también plasmar en sus vidas los principios según los que quería que vivieran todos los seres humanos. Mientras escribía este libro, la autora tenía la esperanza y oraba, para que Génesis nos hablase realmente. Esperamos que está sea una realidad y que este libro nos impacte.

Los distintos colaboradores de la Serie Comentario Antiguo Testamento Andamio son unánimes en su convencimiento de que Dios se comunica a través de la palabra por Él articulada, y que nada hay tan imprescindible para la vida, la salud y el crecimiento de los creyentes que oír atentamente lo que el Espíritu tenga que decirles por medio de una Palabra que, aun datando de antiguo, nunca deja de ser vigente y actual.

Génesis abona el terreno para el resto de la narrativa bíblica, y de hecho para toda la historia humana. Es un libro sobre los comienzos y sobre el nuevo comienzo: el alba del evangelio.

Joyce Baldwin nos presenta las vívidas historias de Abraham, Isaac, Jacob y josé, que nos hablan hoy día, a pesar de su inmensa antigüedad. Sobre todo, destacan las maneras como Dios trata con los hombres y mujeres normales y corrientes. Dios toma la iniciativa para llevarnos hasta Él. Su propósito no es local, sino universal; el amplio alcance del amor de Dios es evidente. Sin embargo, cuando pone por obra su gran plan para la historia, actúa individualmente, con personas temerosas como Abraham o arteras como Jacob. Sus experiencias, a menudo dolorosas, les permitieron conocer el carácter concreto del Dios al que adoraban, y a nosotros nos ayudan a hacerlo. Tal como señala Joyce Baldwin, las narrativas del Génesis son un paradigma del evangelio.

Más Información
AutorJoyce G. Baldwin
EditorialPublicaciones Andamio
ISBN1558830774, 9781558830776
Páginas289
Dimensiones14 X 21 X 1.5 cms
Título en InglésThe Message of Genesis 12-50
Acerca del Autor

Joyse Baldwin fue misionera en China y, más tarde, rectora del Trinity College, Bristol. Escribió diversos libros, incluyendo cuatro Tyndale Old Testament Commentaries, antes de fallecer debido a un cáncer en 1995.

Contenido
  • Primera parte: Abraham (12 - 20)
  • Segunda parte: Isaac (21:1 - 28:9)
  • Tercera parte: Jacob (28:10 - 36:43)
  • Cuarta parte: José (37 - 50)
  • Una mirada retrospectiva
Tipo de CubiertaTapa Rústica
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Comentario Antiguo Testamento: Génesis 12-50
Su valoración
Librería Reformada Palabra Inspirada © 2019. Todos los derechos reservados.