Comentario Antiguo Testamento: Génesis 1-11

66.000,00 $
Envío en 10 a 15 días hábiles
SKU
701

Los albores de la Creación. La exposición de David Atkinson nos lleva al principio de todas las cosas. Los primeros capítulos de Génesis proclaman el origen del mundo y de la vida humana en él.
Estos capítulos de Génesis invitan al asombro: despiertan la maravilla al ver a Dios usando su poder creador, aplicando su misericordia amorosa, su terrible juicio y su esperanza que da vida. El autor sostiene, que estos once primeros capítulos, son realmente una obertura para el resto de la Biblia.
Aquí hallaremos los recursos que nos permitirán comprender tanto la grandeza como la lacra innata de los seres humanos contemporáneos. Ésta es la clave de nuestra historia.

Los distintos colaboradores de la Serie Comentario Antiguo Testamento Andamio son unánimes en su convencimiento de que Dios se comunica a través de la palabra por Él articulada, y que nada hay tan imprescindible para la vida, la salud y el crecimiento de los creyentes que oír atentamente lo que el Espíritu tenga que decirles por medio de una Palabra que, aun datando de antiguo, nunca deja de ser vigente y actual.

Esta inspiradora exposición nos lleva al principio de todas las cosas. Los primeros capítulos de Génesis proclaman el origen del mundo y de la vida humana en él. David Atkinson aplica lo que encuentra en ellos a las cuestiones con las que nos enfrentamos en los albores de un nuevo milenio. Los once primeros capítulos de Génesis, sostiene él, son una obertura para el resto de la Biblia. Su plasmación de un Dios hermoso que manifiesta su poder creativo suscita nuestro asombro. Revelan su misericordia amorosa y su salvación, preentes incluso en su terrible juicio de aquellos que se apartan de Él y expolian la armonía de la creación.

David Atkinson expone vívidamente el magnífico telón de fondo cósmico de los inicios de la historia de la humanidad. Aquí hallaremos los recursos que nos permitirán comprender tanto la grandeza como la lacra innata de los seres humanos contemporáneos. Ésta es la clave de nuestra historia. Somos participantes responsables de la creación de Dios y, como Noé, debemos enfrentarnos a la posibilidad de una catástrofe a escala mundial.

Más Información
AutorDavid Atkinson
EditorialPublicaciones Andamio
ISBN8492836741, 9788492836741, 9781558830752
Páginas252
Dimensiones14 X 21 X 1.2 cms
Título en InglésThe Message of Genesis 1-11
Acerca del Autor

El Dr. David Atkinson es archidiácono de Lewisham y, anteriormente, canónigo, rector y misionero de la Soutwark Cathedral. Es autor de varios libros, entre ellos Job, Génesis 1 – 11 y Proverbios, de la Colección Antiguo Testamento Andamio, y editor del Diccionario de Ética Cristiana y Teología Pastoral, (Andamio/Clie). Está casado, tiene dos hijos. 

Contenido
  • La majestad y el ministerio (1:1-2:3)
  • Expulsados del Edén (2:4-3:24)
  • A. Una vida en el Huerto (2:4-25)
  • B. "Adán, ¿dónde estás?" (3:1-24)
  • La envidia y la gratitud (4:1-26)
  • El ojo del huracán (5:1-8:22)
  • Los arco iris de un mundo caído (9:1-29)
  • Dios es nuestra esperanza y nuestra fortaleza (10:1-11:31)
Tipo de CubiertaTapa Rústica
AñoEdición en español 2015
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Comentario Antiguo Testamento: Génesis 1-11
Su valoración
Librería Reformada Palabra Inspirada © 2019. Todos los derechos reservados.