CCC9 El Arte moderno y la muerte de una cultura

67.000,00 $
Envío en 10 a 15 días hábiles
SKU
537

Un análisis del arte moderno y su reflejo en la cultura de hoy.

Este libro muestra como el arte moderno es reflejo de una cultura agonizante. El Dr. Rookmaaker describe los diversos pasos y los momentos decisivos que han desembocado en el movimiento moderno.

La Colección Cristianismo Contemporáneo tiene como objetivo seleccionar y publicar obras sólidas y eruditas de los mejores autores cristianos contemporáneos que sirvan para aguiar a los líderes cristianos en la tarea de presentar, ante los hombres y mujeres del siglo XXI, una imagen actualizada pero a la vez Bíblica de las verdades de la Escritura y capaz de transmitirles el mensaje de que la fe cristiana no sólo no es una entelequia del pasado, sino que se plantea ante el hombre como única alternativa de futuro.

Este instructivo y emocionante libro muestra cómo el arte moderno es reflejo de toda una cultura: una cultura agonizante. El Dr. Rookmaaker describe los diversos pasos y los momentos decisivos que tuvieron lugar y que han desembocado en el movimiento moderno. Pero estos pasos no tuvieron lugar al margen de la sociedad en general, si no que tuvieron que ver con toda una forma de ver el mundo, sobre todo de los valores y presuposiciones de la Ilustración, de la Era de la Razón, que ha hecho que nuestra cultura sea lo que es hoy.

Más Información
AutorHans Rookmaaker
EditorialPublicaciones Andamio
ISBN8482672991, 9788482672991
Páginas320
Dimensiones13.5 X 21 X 2 cms
Acerca del Autor

H. R. Rookmaaker, Fue catedrático de Historia del Arte en la Universidad Libre de Amsterdam. Se graduó en la Universidad Municipal de Amsterdam, donde también recibió el doctorado en 1959, y fue profesor de Historia del Arte en la Universidad de Leiden desde 1958 hasta ocupar su cátedra en la Universidad Libre en 1965. Entre otras cosas, escribió Synthetist Art Theories acerca del arte de Gauguin y fue miembro del comité de programación de la Radio Nacional Holandesa y de la Junta Directiva de Censores de Holanda, así como de la Comunidad de L'Abri.

Contenido
  • Introducción
  • 1. El mensaje en el medio
  • 2. Las raíces de la cultura contemporánea
  • 3. El primer paso hacia el arte moderno
  • 4. El segundo paso hacia el arte moderno
  • 5. Los últimos pasos hacia el arte moderno
  • 6. En la nueva era
  • 7. Arte moderno y la rebelión del Siglo XX
  • 8. Protesta, revolución y la respuesta cristiana
  • 9. Fe y arte
Tipo de CubiertaTapa Rústica
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:CCC9 El Arte moderno y la muerte de una cultura
Su valoración
Librería Reformada Palabra Inspirada © 2019. Todos los derechos reservados.