Mártires y Perseguidores

110.000,00 $
Envío en 10 a 15 días hábiles
SKU
665

El estudio más completo de la historia del martirio y la persecución que lleva hasta el siglo XX. Este libro contiene abundante material rico en hechos que ayudan al lector a comprender el contexto histórico de las persecuciones que han marcado e influenciado nuestra historia.

Esta historia nos introduce en la vida de la iglesia desde una perspectiva novedosa e interesante: la del sufrimiento, sí, pero también la del testimonio, que eso es lo que viene a significar martirio, con toda su carga de heroísmo, conmovedor y de ejemplaridad luminosa.

La historia de las persecuciones ofrece la marcha de la iglesia militante en su calidad de confesora y discípula de su Salvador sufriente. Significativamente, el Nuevo Testamento dedica un espacio muy importante a la pasión y muerte de Jesucristo, así como a las persecuciones sufridas por los apóstoles.

En cuanto a análisis histórico esta obra presta especial atención al contexto político, social y religioso de las persecuciones, teniendo no solo en cuenta la razón de los perseguidos, sino también las razones de los perseguidores, para evitar así recaer en la intolerancia y fanatismo de unos y de otros.

La historia no se puede utilizar como un instrumento ideológico partidista, sino como un conocimiento objetivo que esclarezca los hechos del pasado desde su motivación y circunstancias. Las persecuciones por motivos de religión vuelven a ser noticia y no hay nada mejor que conocer el pasado para sacar lecciones valiosas para el presente.

Más Información
AutorAlfonso Ropero
EditorialClie
ISBN848267787X, 9788482677873, 9788482675701
Páginas544
Dimensiones16.7 X 24 X 2.5 cms
Título en InglésMartyrs and Persecutors
Acerca del Autor

Alfonso Ropero. PH.D. (St. Alcuin House University, Oxford Term. Inglaterra. St Anselm of Canterbury College); Th.M. (Centro Superior de Estudios Teológicos, CEIBI, Santa Cruz de Tenerife). Fundador y pastor durante 20 años de la Iglesia Evangélica de Tomelloso (Ciudad Real, España). Impartió clases de Historia de la Iglesia en el Colegio Bíblico de la Gracia (Ciudad Real). Profesor de Historia de la Filosofía en el CEIBI. En la actualidad es Director Editorial de CLIE.

Ha publicado gran número de estudios bíblicos y teológicos en revistas especializadas, y ha dado conferencias y seminarios en varios países de Europa y América. Como escritor ha sido galardonado con varios premios literarios (de narracción Félix Grande, y de periodismo Francisco Martínez).

Autor de varias obras de historia, teología y filosofía, actualmente está dirigiendo y coordinando la redacción de un Diccionario Enciclopédico de la Biblia.

Contenido
  • Parte I. Causas y teología del martírio
  • Parte II. Los Apóstoles y su obra
  • Parte III. Emperadores y Mártires
  • Parte IV. La Revolución Constantiniana
  • Parte V. Cristianos bajo el Islam
Tipo de CubiertaTapa Rústica
Año2010
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Mártires y Perseguidores
Su valoración
Librería Reformada Palabra Inspirada © 2019. Todos los derechos reservados.