Cristianismo y Liberalismo

37.000,00 $
SKU
793

"Al exponer el liberalismo actual, que prácticamente domina en la Iglesia hoy, en contra del cristianismo, no estamos motivados por propósitos negativos ni polémicos; al contrario, al mostrar lo que el cristianismo no es, esperamos ser capaces de mostrar lo que el cristianismo es para que el hombre pueda alejarse de los elementos débiles y miserables, y  recurrir nuevamente a la gracia de Dios". Machen

El 3 de noviembre de 1921 el autor del presente libro dio un discurso ante los Ancianos del Presbiterio de la Asociación de Chesterton que posteriormente fue publicado en The Princeton Review, vol. Xx, 1922, pp. 93-117, bajo el título “Liberalismo o Cristianismo.” El discurso generó tal interés que motivó al autor a escribir una extensa obra acerca del mismo tema.

Esta clásica defensa del verdadero cristianismo se opone al creciente liberalismo de principios del Siglo XX. En ella, Machen se propone establecer la importancia de la doctrina bíblica y trazar un contraste claro entre el liberalismo y el cristianismo ortodoxo con respecto a las doctrinas de Dios, el hombre, la Biblia, Cristo, la salvación y la Iglesia. Estas enseñanzas continúan bajo ataque hasta el día de hoy, por lo que el lector sabrá captar la relevancia que conserva este libro escrito hace alrededor de setenta años.

El propósito de este libro no es resolver el tema religioso del momento, sino más bien presentar ese tema religioso actual con la mayor claridad y nitidez posible, con el objetivo de ayudar al lector a evaluarlo por sí mismo.

Más Información
AutorJohn Gresham Machen
EditorialClir
ISBN9789968894524
Páginas241
Dimensiones13.5 X 20.5 X 1.7 cms
Título en InglésChristianity and Liberalism
Acerca del Autor

J. Gresham Mechen fue profesor de Nuevo Testamento en el Seminario Teológico de Princeton desde 1906 hasta 1929, cuando fundó el Seminario Teológico Westminster. Fue profesor de Nuevo Testamento en Westiminster hasta su muerte. Sus charlas siguen hablando de manera conmovedora y penetrante a las necesidades del hombre contemporáneo.

Contenido
  • Introducción
  • Doctrina
  • Dios y el hombre
  • La Biblia
  • Cristo
  • La salvación
  • La Iglesia
Tipo de CubiertaTapa Rústica
AñoEdición en español 2013
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Cristianismo y Liberalismo
Su valoración
Librería Reformada Palabra Inspirada © 2019. Todos los derechos reservados.