La Historia como ventana al futuro

45.000,00 $
Envío en 10 a 15 días hábiles
SKU
858
Ensayos sobre la Historia de la Iglesia.

Los ensayos que forman parte de esta enjundiosa obrita son en realidad conferencias dictadas por el Dr. Justo L. González durante una gira por Chile, Paraguay y Argentina en 2001, a invitación de la Asociación de Seminarios e Instituciones Teológicas (ASIT). Como consecuencia, se ocupa de preguntas que se plantean en cursos de historia eclesiástica y que frecuentemente tienen que ver con aspectos prácticos del estudio de esta rama de la teología. Durante la misma visita González dictó otras series de conferencias, publicadas con los títulos "La historia también tiene su historia" y "Mapas para la historia futura de la iglesia". El presente libro es, por lo tanto, parte de una trilogía concebida y desarrollada como un todo.

El primero de estos tres libros esboza la historia de la historia de la iglesia. El segundo utiliza la metáfora de la geografía para ilustrar los cambios radicales que están teniendo lugar en la disciplina de la historia eclesiástica. Este tercero, en cambio, recoge una serie de temas al parecer misceláneos, pero unidos por el hilo conductor de la necesidad de relacionar la historia de la iglesia con la vida de la iglesia. "Lo que aquí me interesa-dice el autor-es sobre todo mostrar que la historia de la iglesia no es sencillamente el estudio de tiempos idos y personas ya fallecidas, sino un estudio que se emprende en el presente, con miras al futuro, y que por tanto se relaciona estrechamente con la vida y misión de la iglesia".

Más Información
AutorJusto González
EditorialKairos Ediciones
ISBN9879403452, 9789879403457
Páginas136
Dimensiones00 X 00 X 00 cms
Título en InglésThe History as a window to the future
Acerca del Autor

Justo L. González, de origen cubano y residente de los Estados Unidos, es un escritor y conferencista de reconocida trayectoria. Obtuvo su doctorado en teología en la Universidad de Yale y se dedicó a la investigación y la docencia. Es miembro fundador de la Asociación para la Educación Teológica Hispana (AETH), director del Programa Hispano de Verano y profesor visitante del Princeton Theological Seminary.

Contenido
  • 1. El lugar de la historia dentro del currículo teológico
  • 2. Cómo estudiar y aplicar la historia de la iglesia
  • 3. La tarea pastoral en la historia de la iglesia
  • 4. Los últimos tiempos en la historia de la iglesia
  • 5. A la luz de la historia , ¿hacia dónde va la iglesia?
Tipo de CubiertaTapa Rústica
Año2002
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:La Historia como ventana al futuro
Su valoración
Librería Reformada Palabra Inspirada © 2019. Todos los derechos reservados.