Posmodernidad y Fe

52.500,00 $
Envío en 10 a 15 días hábiles
SKU
667

Una cosmovisión cristiana para un mundo fragmentado.

Se trata de un libro didáctico, de instrucción, que le ayudará a crecer espiritual e intelectualmente, así como en la relación y la contribución al cristianismo en todos los ámbitos culturales y sociales, un libro para reflexionar y actuar en consecuencia.

La cultura posmoderna es una cultura fragmentada, que no reconoce una verdad absoluta ni valores absolutos, y todas las ideas y formas de pensar se consideran igualmente válidas y legítimas. Esta reflexión ha penetrado con fuerza en la Iglesia cristiana, la cual se ha acomodado a dicha realidad fraccionada. 

Las iglesia, particularmente sensible al impacto de la posmodernidad, ha abandonado su tarea histórica de ser alternativa a la cultural actual, conformándose con ser infracultura, fragmento, o una opción menor en el supermercado actual de filosofías, religiones y sectas.

¿Cómo presentar, a partir de la fe cristiana, una visión de las ramas del saber que afectan al ser humano y a la sociedad: ciencia, economía, filosofía, historia, política, psicología, sociedad, y de todas las áreas de acción y reflexión humana, que permita a los cristianos del siglo XXI relacionar su formación universitaria, su profesión y todo su trasfondo cultural con sus creencias?

Theo Donner sostiene que el problema surge de la ausencia de una auténtica cosmovisión cristiana. Ausencia que no permite vivir el cristianismo de una forma integral, sino en una constante crisis de identidad, replegados en una estéril subcultura.


Más Información
AutorTheo Donner
EditorialClie
ISBN8482676555, 9788482676555
Páginas225
Dimensiones15 X 23 X 1.5 cms
Título en InglésPostmodernism and Faith
Acerca del Autor

El Dr. Theo Donner nació en Amsterdam, Holanda, en 1955, aunque se crió y estudió en Luxemburgo. Se convirtió a los 17 años de edad y dos años más tarde, en 1974, se fue a Edimburgo, Escocia, para estudiar teología en el New College. En 1978 se graduó en Divinidad y en 1983 obtuvo su doctorado en la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Ese mismo año marchó a Colombia como profesor de Teología Histórica en la Facultad del Seminario Bíblico de Colombia en Medellín, puesto que sigue ejerciendo actualmente. Entre 1999 y 2001 fue rector en dicha universidad. Casado desde 1975 con Sonja Forsyth, han sido bendecidos con cinco hijos. Es autor de "El texto que interpreta al lector" y "La Soberanía de Dios y la Responsabilidad del Hombre".

Contenido
  • Capítulo 1: Hacia una fe cristiana integral
  • Capítulo 2: El mundo mayor de edad 
  • Capítulo 3: El mundo del fragmento
  • Capítulo 4: El verdadero relativismo y la base de una cosmovisión cristiana
  • Capítulo 5: La fe y la historia 
  • Capítulo 6: El cristiano y la política
  • Capítulo 7: El cristiano y la economía 
  • Capítulo 8: El cristiano y la ciencia empírica 
  • Capítulo 9: Fe y psicología 
  • Apéndice: Soberanía de esferas
Tipo de CubiertaTapa Rústica
Año2012
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Posmodernidad y Fe
Su valoración
Librería Reformada Palabra Inspirada © 2019. Todos los derechos reservados.