Los manuscritos del Mar Muerto

33.000,00 $
Envío en 1 a 2 días hábiles
SKU
504

Qumrán en el Siglo XXI.

Esta obra trata de dar respuesta a múltiples incógnitas sobre los Escritos originales. Éste libro reflexivo, divulgativo y actual ha sido estructurado en once capítulos y un apéndice de actualización.

F.F. Bruce es conocido como uno de los expertos y eruditos en reseñar y clasificar los origenes del cristianismo. Dedicó parte de su labor a estudiar los manuscristos del mar muerto, a analizar su hallazgo y lo que éste significaba para los estudios bíblicos en general y el mundo del Nuevo Testamento en particular.

Bruce pasa revista y  relata el proceso del descubrimiento de los textos de Qumrán, dónde y cómo se encontraron, qué contienen, quién los escribió, cómo llegaron alli y qué significan en la actualidad.  

Desde que Bruce escribiera su obra ha pasado 50 años, periodo que es cubierto magistralmente por una de las máximas autridades modernas en la materia, el profesor Florentino García Martínez, quien enriquece este libro con un análisis de los cambios y perspectivas después de medio siglo de estudio qumranitas.

El descubrimiento de los primeros siete rollos de 'Manuscritos del Mar Muerto' o 'Rollos de Qumram' hecho por Jum'a y su primo Mohammed ed-Dhib, dos pastores beduinos de la tribu Ta'amireh, en una cueva a orillas del Mar Muerto en 1947, pusieron en marcha una revolución en la investigación del texto bíblico y en nuestra comprensión de los orígenes del cristianismo, que hoy en día, a comienzos del Siglo XXI, ningún teólogo serio se atreve a cuestionar. Este conjunto de manuscritos judíos, escritos en hebreo y arameo entre los años 150 a.C al 70 d.C., y descubiertos progresivamente a lo largo de los últimos cincuenta años en once cuevas, alcanza ya la cifra de 900. Incluyen los libros del “Tanaj” o A.T. excepto el libro de Ester; los llamados “Deuterocanónicos”; comentarios a cada uno de los libros del A.T.; las reglas, manuales y oraciones de la Comunidad; y otros textos diversos del período intertestamentario, como el “Libro de Enoc”, “El Testamento de los Doce Patriarcas”, “El Libro de los Jubileos”, etc. Los interrogantes que este descubrimiento plantea, en lo que hace referencia al A.T. como al N.T. son tan fascinantes como importantes:

Respecto al Antiguo Testamento: ¿Cómo encajan estos antiguos manuscritos bíblicos con los que ya conocíamos y en los que se basa el texto de nuestras versiones de la Biblia? ¿Nos permiten introducir correcciones a gran escala en los manuscritos masoréticos? ¿Por qué no se ha encontrado entre ellos el libro de Ester?
Respecto el Nuevo Testamento: ¿Hasta donde llegan los antecedentes teológicos y los paralelismos entre algunas enseñanzas de esos Manuscritos y las del Nuevo Testamento? ¿Hubo realmente una colaboración entre cristianos y esenios durante un período determinado y luego se separaron? ¿Estuvo Pablo con los esenios de Damasco cuando escribe “fui a la región de Arabia (o Desierto), de donde luego regresé a Damasco” (Ga. 1:17)?

Más Información
AutorFrederick Fyvie Bruce
EditorialClie
ISBN8482674919, 9788482674919
Páginas189
Dimensiones15 X 23 X 1 cms
Título en InglésSecond Thoughts on the Dead Sea Scrolls
Acerca del Autor

Frederick Fyvie Bruce (1910-1990) estudio en Universidades de Aberdeen (Escocia), Cambridge (Inglaterra) y Viena (Austria).

Después de enseñar griego en la Universidad de Edimburgo y en la de Leeds, fue nombrado director del Departamento de Historia y Literatura Bíblica en la Universidad de Sheffield. En 1959 ocupó la cátedra de Crítica Bíblica y Exégesis de la Universidad de Manchester.

Escribió más de cuarenta libros, fue editor de The Evangelical Quarterly y de Palestine Exploration Quarterly. Miembro de la British Academy y Presidente de la Society for Old Testament Study, así como de la Society for New Testament Study.

Autor de Comentario a Los Gálatas, Hechos de los Apóstoles y Los Manuscritos del Mar muerto. 

Contenido
  • 1. Los primeros descubrimientos
  • 2. Descubrimientos posteriores
  • 3. Fechando los hallazgos
  • 4. Khirbet Qumran
  • 5. Wadi Murabba at y Khirbet Mird
  • 6. Los manuscritos y el Antiguo Testamento
  • 7. Interpretación bíblica y esperanza mesiánica
  • 8. El Maestro de justicia y sus enemigos
  • 9. La comunidad de Qumrán
  • 10. Qumrán y los esenios
  • 11. Qumrán y el cristianismo
  • Apéndice: Qumrán en el Siglo XXI
Tipo de CubiertaTapa Rústica
Año1956, Edición en español 2011
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Los manuscritos del Mar Muerto
Su valoración
Librería Reformada Palabra Inspirada © 2019. Todos los derechos reservados.